miércoles, 22 de septiembre de 2010

THE LOSERS

Esta película basada en un comic de la linea Vertigo de DC, se estreno en los USA en abril, aquí no llegara hasta Diciembre. Como recientemente me termine de leer los comics, no he podido esperar a su estreno y ya me la he visto. Vamos con el argumento. Un grupo de militares especialistas en operaciones encubiertas, es traicionado por un misterio hombre de la CIA cuyo nombre es Max. El comando de los perdedores, hacen ver que han fallecido para poder desenmascarar a Max, y como un Equipo A cualquiera recorrerán el mundo para atraparlo y limpiar sus nombres. El grupo tiene de todo, el jefe de todo aquello, Clay, el hacker friki, Jensen (Chris Evans, AKA La Antorcha Humana, AKA el nuevo Capitán América) el especialista en demoliciones, Roque, el conductor, Pooch (en los comics Chucho, que sera su traducción) y el francotirador mexicano, Cougar (en los comics, Puma, su traducción) que esta interpretado por Oscar Jaenada. A ellos se les une una misteriosa mujer llamada Aisha, que les ayudara en su carrera contra Max, pero por motivos ocultos.

La película tiene acción, tiros y explosiones, pero es demasiado aséptica, no hay casi sangre y todo es muy limpio. Aun así es muy entretenida y consigue que el espectador sonría más de una vez con las paridas de Jensen (gran Chris Evans en papeles comicos, miedo me da como quedara en el Capitán América) o abra la boca de asombro con alguna que otra escena (la destrucción de una isla completa) Como digo, funciona dentro del actual cine comercial de acción, aunque la historia podría haber dado mucho mas de si, sobre todo con esos personajes.

Diferencias con el comic. Las hay, y bastantes, aunque la esencia esta ahí, los personajes son ellos, solo que algo suavizados, por ejemplo Clay no duda en los comics, en la película esta al borde de la depresión constantemente, Cougar (Puma) en la película habla poco, como en el comic, pero si en la versión impresa su personalidad es debido a los horrores que ha visto, en el filme es simplemente para hacerlo mas interesante, y aunque mola el personaje, en la película esta desaprovechado. A Pooch (Chucho) le cambian la familia, en el comic tiene dos hijas, y en la película su mujer esta embarazada, pero vamos, no cambia para nada al personaje. Roque es igual de cabrón, solo que su desarrollo es distinto al del comic. Jensen es el único que es tal cual en el comic y en la película, salvo por la escenita del comic de hackear en calzoncillos. Aisha no cambia mucho salvo su presentacion y que no es tan bestial, pero donde la han cagado es con Max. En el comic es una amenaza constante, una leyenda que cobra vida, incluso parece ser inmortal, es un tio que da miedo. En la película Max es un malo de opereta que llega a sobrepasar el ridículo en casi todas sus apariciones. Como adaptación del comic cumple por los pelos, pero cumple. La película es entretenida y ya, es decir como la ves la olvidas, y aunque dejan abierta la posibilidad para una secuela, no creo que se llegue hacer nunca. Una lastima que no terminara como el comic, pero según la vas viendo sabes que de esa forma no puede terminar, quienes hayan leído el comic ya me entenderán, los que no, ¿A que esperáis?