viernes, 10 de septiembre de 2010

STONEHENGE APOCALYPSE

Si algo le pido a una peli de catástrofes, es espectacularidad y realismo. Si algo le pido a una peli de catástrofes que no puede dármelo por razones presupuestarias, son ideas descabelladas e imaginativas. De estas segundas no suele haber... afortunadamente "Stonehenge Apocalypse" es la excepción que confirma la regla (y "El Núcleo" también).
Imaginaos el percal, el famoso monumento Stonehenge (ese de los dólmenes puestos en círculo) resulta que es algo así como el interruptor que pondrá en marcha el fin del mundo. En realidad su plan es redecorar la tierra, dejarla como nueva tras aniquilar la raza humana. ¿Y cómo lo hará?, mediante hondas electromagnéticas que activarán poderosos volcanes ocultos dentro de... hummm, pirámides... pirámides tan famosas como las Maya o las que hay en Egipto. Toma geroma!. Naturalmente existe una llave capaz de detener el lío, y nuestro prota, un ex-niño prodigio que se dedica a hablar de fenómenos ocultos en un programa de radio pirata, hará todo lo posible por solucionar el petate.
Basta decir que nos encontramos ante una producción inconfundiblemente Syfy Channel. ¿Que es lo que hay aquí?, bueno, mucho diálogo, efectos infográficos un poco pobres, cámara inquieta... en fin, lo habitual. No esperéis imágenes de destrucción masiva (no se ven, solo se recitan: "Señor, un super-volcán ha arrasado Indonesia", y con eso tienes bastante), ni diversión a raudales, por norma general a esta clase de productos les pesa el culo... solo que a este le pesa un poco menos, tiene algunos aciertos (a mi la idea de base me parece tan atrevida como maravillosa) y un final genuinamente emocionante con el héroe perseguido por balas, bombas atómicas y pocos segundos para el final de la cuenta atrás. Eso es tener problemas.
Simpática peliculilla.