martes, 19 de octubre de 2010

SANTA´S SLAY

Bajo el aspecto de un molón slasher, gracias a la engañosa carátula del DVD, nos encontramos ante una chorrada mayúscula. En realidad, una comedia navideña para toda la familia, en la que, si, hay un Papá Noel asesino… pero no provoca miedo alguno. Tampoco es que sea una comedia desternillante, o sea que navega en aguas de nadie. Lo que si es cierto es que es una chorrada tan intrascendente, que no pasa absolutamente nada por no verla.
Es una lastima, porque si hay algo que me apetezca ver, es un “Slasher”, con Papá Noel incluido. Y a priori esta, tiene los ingredientes hasta en el título. ¿Y que me dicen del amenazador Santa de la carátula? Nada. No se hagan ilusiones. Esto está mas cerca de FRED CLAUS, que de NOCHE DE PAZ, NOCHE DE MUERTE.
Se nos cuenta, que el Santa Claus tal y como nosotros lo conocemos no es mas que un cuento chino, que en realidad, Santa Claus es el hijo de Satán, y es malvado y cruel, pero que en un torneo de no se que extraño deporte, al perder frente a un abuelete, quedó confinado en el limbo durante 1000 años. Pasado ese tiempo, volvería para vengarse del viejo.
En la actualidad el viejo es mortal y vive feliz y contento con su nieto… pero acaban de pasar mil años, y Santa está sediento de venganza…
Tomando la imagen del San Nicolás nórdico, Santa Claus está interpretado por el luchador de Wrestling Bill Goldberg, así que imagínense… este Papá Noel, mata con lo que pilla, dando piruetas, saltos mortales y golpes de Werstling. Lejos de parecerme gracioso, me parece hasta ridículo.
Al abuelo, rival de Santa, lo interpreta el recientemente fallecido Robert Culp, en el que ha sido uno de sus últimos papeles protagonistas. Tampoco es un abuelo convincente, y en su afán por caer el personaje simpático al espectador, resulta todo lo contrario
En el tema gore, la cosa no mejora. Tengan en cuenta que es una película navideña en toda regla. Entonces ¿Hay gore? Si, lo hay, pero uno que no ofende, uno en el que la sangre aparece, pero no salpica, es decir que se queda seca en su herida ¿Me explico?, aunque luego por otro lado, Santa triture, machaque, saque ojos. Han querido reflejar un Santa más bruto que un arado.
Sin duda, lo más simpático es la introducción de la película, donde se nos deja claro que vamos a ver una chorrada, pero que se las promete, al menos divertida, gracias al número de estrellas que aparecen: James Caan, Rebeca Gayheart (LEYENDA URBANA, NADA QUE PERDER, SCREAM 2), Chris Catan (MOVIDA EN EL ROXBURY), Fran Descree ( de la serie LA NIÑERA, JACK, CADILLAC MAN) o Alicia Lorén (EL BAR COYOTE), son una familia supuestamente graciosa, que pronto es masacrada por este Santa Claus. Nada mas acabar esa escena, la chorrada pasa a ser… nada, una sosería.
Se ve, que la película es el capricho del asistente habitual de Brett Ratner, David Steiman que a fuerza de lamerle la polla al director al que le trae cafés y echa mantas en el frío invierno de un rodaje, consiguió que este le financiase una peliculita para el mercado del video, este SANTA´S SLAY. Desde entonces, Brett Ratner no ha vuelto a contar con el para más películas, ni Steiman ha vuelto a dirigir nada más. No me extraña.