miércoles, 27 de octubre de 2010

UN PASEO POR EL LADO OSCURO DE HOLLYWOOD

De los escritores cinematográficos que pueblan las páginas mas comerciales, sin duda mi favorito es el tristemente fallecido Miguel Ángel Prieto, autor de aquella obra maestra titulada MALDITAS PELÍCULAS.
Unos años después de su muerte, su editorial publica, creo que por primera vez, su primer libro, este, que si bien nos enfrentamos a una lectura amena, si ya has leído MALDITAS PELÍCULAS, este se queda un poco desfasado, puesto que las leyendas negras mas interesantes de Hollywood, ya vienen y mejor explicadas en el otro libro.
Claro que esté está escrito en 2003, y creo que nunca fue publicado, así que hay que verlo con otros ojos.
En definitiva, el libro cuenta en forma de grupos y listados, las muertes, escabrosas o no, más significativas de la historia de Hollywood, los asesinos de Hollywood, los acosos y acosadores (¿Sabían ustedes que Sean Young, enviaba muñecas ensangrentadas a James Woods, cuando este la abandonó…? ¡Sorprendente¡) y todo aquello que tenga que ver con el morbo en cuanto a las estrellas, viene bien explicadito y bien entretenido.
A destacar, el pasaje sobre el caso de O.J. Simpson, que visualizamos como si viéramos una película, o el caso, tan demencial como estúpido de Robert Blacke y su famoso “Fui a buscar mi pistola al restaurante”. Un autentico zoquete.
Las pegas son, que se centra demasiado en viejas estrellas del cine mudo o de primeros años del sonoro, que el espectador medio y/o joven no conoce (ni le interesa). Por otro lado, tiene demasiada foto enorme a más de media página, y un número ridículo de las mismas, con lo cual en un par de sesiones nos leemos el libro entero.
¿Qué por qué aparece este libro ahora, y no en 2003? No fucking idea, pregúntenselo a los de la editorial.