jueves, 11 de noviembre de 2010

JOVENES OCULTOS 2 : VAMPIROS DEL SURF

No se a cuento de que, la primera secuela de JOVENES OCUTOS ha tardado veintitantos años en llegar, y cuando lo hace, lo hace para las estanterías de los ya cada vez mas extintos video-clubes. Eso si, de la mano de la filiar de Warner, Warner Premiere, que cuida sus productos videocluberos, para que no lo parezcan tanto.
Un chico y una chica, hermanos, llegan al pueblo costero donde acontecieron los hechos de la primera, y donde a modo de gag auto-parodico, aun podemos ver a Tim Capello, torso desnudo (y obeso en vez de mazas) en ristre, tocando el saxo por las calles.
Obviamente, estos dos hermanitos pronto empezarán a relacionarse con jóvenes de buen ver de la zona, sin saber ellos que son vampiros. El jefe de los Vampiros, da de beber su sangre a la chica, con lo que ya la tenemos casi convertida, así que con la ayuda de un aun mas auto-parodico Corey Feldman, que repite el papel de cazavampiros de la primera ( y que a pesar del tiempo y las drogas, se conserva muy bien), tratarán de volver a esta muchacha a su estado normal.
Ah, como su título indica, a todos estos vampiros, y a Crey Feldman incluido, les gusta mucho hacer surf.
Una chorrada estúpida y poco divertida, a pesar de sus momentos gore que son bastante brutotes y efectivos, aunque por otro lado, los maquillajes son mas bien tirando a sosos. En cuanto al tema transformaciones, solucionada a base de CGI de tercera categoría, pues casi que se las ahorren, porque no concibo que en una misma peli, veamos una espectacular (y artesana) decapitación y en la misma secuencia una mierda de infografía… o me lo das todo o no me des nada, pero medias tintas no quiero.
Se juega con la nostalgia en la banda sonora, en la cual no deja de sonar el famoso tema de la primera (no se quien lo compuso y no me voy a poner a buscar ahora) versioneado de varias maneras, e incluso metido ahí tal cual se concibió, como si con eso ya tuvieran hecho el 90% de la película.
En definitiva: Una mierda.
Dirige el, en sus ratos libres, actor P.J. Pesce, director de la divertida ABIERTO HASTA EL AMANECER 3 o la videoclubera ASES CALIENTES 2, que se lo monta con las series y con las secuelas videocluberas que da gusto.
¡Ah! y olvidaba decir, que como en toda peli que no mola, hay un cameo de Ton Savini, que dicho sea de paso, es lo mejor de la película.