martes, 16 de noviembre de 2010

KING OF THE AVENUE

Mientras que esperamos a ver en cine PIRAÑA 3-D, que seguimos sin saber una fecha de estreno, si que me quito el mono “Vingrhamitico”, viendo la película que ha producido e interpretado Ving Rhames para el mercado del vídeo, justo después de PIRAÑA 3-D.
Ving, como máximo responsable del producto, se empeña en mezclar lo que parecen ser sus géneros favoritos; “Gangzta movies” y cine de terror, en esta ocasión, y condensando en hora y cuarto, un poquito de ambas cosas, sin llegar a ofrecernos un resultado del todo satisfactorio.
Taz, un individuo blanco cuyo padre negro (Ving) le dejó antes de morir sus negocios de drogas y algunos enemigos sedientos de venganza, se encuentra un día con que le han quitado su estatus de “rey de la avenida”, una especie de título nobiliario de los camellos, y que este “rey”, hijo de un tipo al que en su momento mató el padre de Taz, planea también acabar con toda su familia. Como el que no quiere la cosa, Taz recibe la visita del mismísimo Satán que le ofrece su puesto de “Rey de la avenida”, a cambio de que cumpla su voluntad, así que un demonio reencarnado en el cuerpo de su difunto padre, vendrá desde el infierno para hacerle recuperar el estatus, a base de organizar una carnicería.
Mal, la verdad. Y eso que me gusta mucho la idea de meter rollos satánicos y toquecitos gore, en una trama gangsteríl de barrio… pero lo malo es que siendo una cosa demasiado tomada en serio, al final a salido aburridilla. Le pasa un poco lo que a EVIL ANGEL, que navegando entre géneros opuestos, no termina de funcionar.
Ni nos interesa la trama gangsteríl, ni el terror es suficiente para que la tengamos en cuenta. Un par de momentos gore (Rhames cortándole el cuero cabelludo a un menda con un cortafiambre…¡Ouch!) no la salvan de la quema, y al final la cosa se queda en una broma mediocre, que igual en otras circunstancias habría sido interesante.
Como hijo de Ving Rhames (¡) tenemos a Simon Rex ( SUPER HERO MOVIE, RISE: CAZADORA DE SANGRE o SCARY MOVIE 3 y 4) y en la dirección tenemos a Ryan Combs, que ya dirigió a Rhames en ANIMAL 2 hace un par de años y en THE WRATH OF CAIN, justo antes de PIRAÑA 3-D… se ve que el chaval está en nómina.
Flojita.