lunes, 22 de noviembre de 2010

NO RESPONDA AL TELÉFONO

Uno de los clásicos menores del exploitation de cuando este vivía su mejor momento, 1980. Polémico en la época por, decían, una excesiva muestra de violencia sexual y contundente misoginia (que no por el gore, pues casi no lo hay), narra las trifulcas de un asesino que solo mata tías a las que previamente desnuda y, en algunos casos, tortura gustosamente. Antes que de terror, yo tildaría a "No responda al teléfono" de thriller, ya que tanto vemos al criminal en acción como a los policías que lo persiguen. Lo firma Robert Hammer, señor en cuyo curriculum como director no hay nada más.
Los expertos dicen que Nicholas Worth, el actor que da vida al psicópata de turno y al que hemos podido ver en infinidad de otros productos (la lista es inmensa, así al azar podría citar "Armados y peligrosos", "El sargento de hierro", "Agárralo como puedas", "Darkman" o, como rareza, "Leather Jacket Love Story", la peli romántico-gay con la que David DeCoteau salio del armario), se curra un papel de antología. Pos sí, es posible... no lo hace nada mal el tiarrón.
Desafortunadamente, la copia que yo vi (comprada por 1 euro en una paradita) es la censurada, la bastante censurada. Por lo que he podido informarme, me he perdido unas cuantas buenas tetas.
Con o sin ubres, la peli es visible... pero si no la ves, tampoco se acaba el mundo.