martes, 30 de noviembre de 2010

SIN DIOS

Me resulta curiosísimo como esta ignota y, por otro lado, estúpida película se llega a editar en dvd en nuestro país, y mas sabiendo que su precio comercial, es de un puto euro… ¿les sale rentable esto? Igual si, si yo he picado…
Un tele-predicador evangelista y su esposa, deciden llevarse el negocio a Los Ángeles, donde compran una casa, que de primeras, está llena de Punks que no se quieren marchar. Pronto la cosa degenera, haciendo esta parejilla unos ritos Satánicos y ya la película se convierte en una cosa que no hay por donde cogerla. Hasta el mismo Satanás aparece por ahí para mordisquearle la cara a un adorador suyo.
Comienza la película y por su factura, e incluso por el aspecto de los actores, da la sensación de que estamos viendo una película setentera. Todo indica que es de esa época, pero no. Al ver los títulos finales, resulta que estamos viendo una película nada menos que de 1991.Luego, yo me pregunto ¿Es que está ambientada en los años 70? No creo, entonces, ¿Cómo es posible?
Lo cierto es que la película se desarrolla en un ambiente de comedia, el cual no logro detectar si voluntario o no (aunque tiene toda la pinta de que si) que me pone especialmente nervioso, precisamente por eso, por no poder detectarlo. A eso hay que sumarle el estúpido Satanás que aparece en la película, que surge a través de un pentágono, se pasea un poco ante sus atomitos adoradores, hace un poco el cabra y se larga (¡). Su aspecto es del todo desternillante, pero, insisto, no se si intencionadamente o no.
La dueña de la casa a la que los protas se mudan, tiene un hijo obeso, un niño interpretado por un adulto, o eso figura ser, o es que interpreta a un retrasado mental, que también podía ser, que en cada escena de las muchas en las que aparece, sale disfrazado de un súper héroe diferente, se suelta un par de chorradas y acaba, también, adorando a Satán. Todo esto sería lo más destacable de la peli, por que por lo demás, aún con un par de momentos verdaderamente delirantes, lo cierto es que ofrece poca cosa, amén de lo poco truculenta que resulta, a pesar de lo terrorífico del asunto que trata.
De título original SPEAK OF THE DEVIL, llega a nuestras tiendas con el título con el que es conocida en Alemania, THE UNGODLY, pero yo me quedo con el Español, mucho más coherente con la película, SIN DIOS, y es que efectivamente, la película es eso, un “Sin Dios”.
Dirige el cotarro un directorcillo Alemán de octava categoría, con un par de productos de estos changos sin gracia llamado Rápale Nussbaun, al que se le sitúa como responsable de una cosa titulada THE AMOROUS ADVENTURES OF DON QUIXOTE AND SANCHO PANZA.
Dos años después de esto, estiró la pata. Contento debía estar.