lunes, 24 de enero de 2011

RHINESTONE

La primera incursión de Stallone en la comedia (y en el musical) no podía ser mas acertada. Desconozco como funcionaría esto, pero he de decir que yo he disfrutado viéndola, como ya disfruté antaño con ese Stallone berreando y haciéndose el gracioso. El visionado, ha sido una experiencia agradable, lo que ya es mas que suficiente.
Obviamente, la peli tiene su mal envejecer y en la época ya era mala, pero el ver a Stallone, intentando hacer de John Belushi (es, sobretodo en los primeros minutos de la película, un humor muy similar, basado en la brutalidad física y en el berrido enérgico), a día de hoy, no tiene precio.
Una cantante de Country (Dolly Parton, con un físico imposible), trabaja de cantante en un bar Country en el que no actúan mas que matados del género. Ella se quiere ir de allí, pero la une un contrato que lo impide. Harta de su jefe y de lo malo que es en busca de talentos, le propone la extinción de su contrato, si logra hacer un buen cantante Country a cualquiera. Si no lo consigue, digamos que tendrá que chuparle la polla.
Salen a la calle en busca del individuo que se convertirá en cantante, y por allí pasa un taxista (Silvester Stallone), que les viene muy bien a los dos para la apuesta. En Adelante, la Parton se las verá y deseará, para convertir a Stallone en cantante Country.
Ochentera a mas no poder, en todo lo referente a estética, e incluso al argumento, muy propio de aquella época, la película alejó a Stallone de todo género que no fuera la acción hasta ALTO O MI MADRE DISPARA, y es que si en el resto de sus películas disimulaba lo mal actor que era, en esta nos deja claro que mas allá de pegar hostias, Stallone no sirve para otra cosa. Aunque por otro lado, eso es lo que hace grande a la película, el ridículo que hace… No ya en su híper-mega-sobreactuación, si no en cada camiseta ajustada que saca para marcar pectoral, en una película que no viene a cuento, pues incluso es golpeado por un individuo mucho menos fuerte y mayor… pero eso si, los brazacos siempre al descubierto.
Dirigida por un director que en AVT nos cae muy bien que es Bob Clark, responsable de los dos primeros títulos de la saga PORKY´S o cosas como LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES 2, BLACK CHRISTMAS, UN TIRO POR LA CULATA, o UNOS PEQUES GENIALES.
Muy recomendable, por lo desfasada que se ha quedado, y por ver cantar a Stallone.