jueves, 13 de enero de 2011

SCOOBY - DOO Y BATMAN FORMAN EQUIPO

Atónito me quedé al ver el extraño “crossover” animado que se habían montado los señores de Warner, para sacar este dvd (regalo del entrañable JSS) al rentable mercado infantil. Nada menos que Scooby - Doo y Batman, compartiendo aventuras. No se puede ser más rebuscado, ni más osado.
No es raro en los últimos años ver largometrajes protagonizados por el simpático can, directos para vídeo y de reciente factura, y tenía toda la pinta de que este dvd iba a contener uno de esos. Pero no. Es una estafa, pero una estafa entrañable. Contiene dos capítulos de la serie de 1972 “Scooby – Doo, The new movies” de cuarenta minutos de duración cada uno, en los que como estrellas invitadas, aparecen Batman, Robin, el Joker y el Pingüino. Una locura setentera, de la que sacan hoy partido con total impunidad. Por eso digo que es una estafa entrañable, porque nos transporta directamente a los tiempos del video club, en el que los chavales nos enganchábamos a nuestras series de dibujos animados favoritas, alquilando cintas en las que solían venir dos capítulos. El catálogo era infinito. Sin embargo, en este caso, no podemos seguir la serie, pues si ha sido editado este dvd, es por su condición de rareza, y dudo que vayan a salir mas dvds con mas episodios de dicha serie.
Así, el primero, cuenta como Joker y Pingüino, secuestran a un científico que ha creado un traje de goma que hace volar a quien se lo pone, y los avatares de Scooby-Doo, Shaggy y el resto de Mistery Inc. junto con Batman y Robin, para detenerlos.
En el segundo, los mismos villanos, participan en un entramado de falsificación de billetes, en los que Scooby – Doo se ve metido por error y se une a Batman para aclarar las cosas.
La verdad es que ambos capítulos son un rollazo de padre y muy señor mío, pero si lo pensamos fríamente, es que Scooby – Doo, en todas sus series, aunque entrañable, siempre ha sido un coñazo.
Completan el dvd un par de chorradas, unos cursos de dibujo a cámara rápida (que no hacen falta que subtitulen, pero subtitulan) y un documental sobre la trayectoria de nuestro can favorito (que deberían subtitular, pero no lo han subtitulado).
Solo para completistas y curiosos.