lunes, 10 de enero de 2011

SHAOLIN CONTRA NINJA

Una peli de las gordas de la Shaw Brothers, que es película de artes marciales, comedia, y drama al mismo tiempo.
Y un antecedente de LA GUERRA DE LOS ROSE, que no deja de ser un remake inconfeso de esta… Yo no me creo que Danny De Vito no viera esta peli antes de rodar la suya.
Un joven potentado, se casa con una joven Japonesa que practica las artes marciales de su país. Al principio, no le da importancia al asunto, pero pronto será algo molesto, así que el individuo hará lo imposible para que su esposa reniegue de los estilos Japoneses, y se pase a hacer Kung Fu Chino, mucho mas leal y elegante. Ante la negativa de esta, no hay día que pase que no se den de hostias por la casa, hasta que esta, en una lloriquera, se vuelve a Japón.
El muchacho, la pide por carta que regrese a China, para celebrar un combate, medio en broma, como para pedirle que vuelva, pero los Japoneses con los que ella estudió, al leer la carta la consideran una ofensa y un desafío, así que viajarán a China distintos expertos en varios estilos Japoneses, para enfrentarse a el, uno por uno.
Maravillosa película. Tras el paso de los Shaw Brothers por el género de terror, vuelven al tipo de cine que siempre les hizo destacar por encima de la media, el de Kung Fu, y lo hacen añadiendo a sus películas argumentos mas para todos los públicos.
Con esto no quiero decir que hicieran películas para niños, ni mucho menos, pero en esta SHAOLIN CONTRA NINJA, también conocida como EL PARAISO DEL KUNG FU, si que es cierto que se nota un toque para las señoras. Nos dejan contentos a los señores con las hostias, y a nuestras esposas también, porque cuenta una tortuosa historia de amor. La primera mitad del film, se basa mas en la relación de los protagonistas, y la segunda, al estilo del EL LUCHADOR MANCO, toma esos derroteros que tanto nos gustan de un tío solo enfrentándose a expertos de otros estilos y venciéndolos uno por uno.
Como anécdota, decir, que paradójicamente, tenemos a Gordon Liu luciendo pelucón, y a Yuen Shiao Tien, calvo como una bola de billar.
Dirige Chia-Liang Liu, que desconozco si es un seudónimo de Gordon Liu como director. Ustedes que son tan doctos, sáquenme de la duda en los comments.