miércoles, 29 de junio de 2011

OPERACIÓN CONDOR

Segunda aventura del mismo protagonista de La Armadura de Dios, un cruce entre Indiana Jones y James Bond interpretado por Jackie Chan, y con escenas rodadas en nuestra tierra patria. Jackie es el Cóndor, un agente independiente al que las Naciones Unidas contratan para encontrar un cargamento de oro que los nazis escondieron en el desierto del Sahara a finales de la 2ª Guerra Mundial.

Chan se rodea de mujeres para esta película, una china, Ada, una japonesa, Momoko, y una alemana interpretada por Eva Cobo. Existen un par de escenas picantonas pero aun así siguen siendo muy blancas, lo mas que veremos serán un par de culetes (el de la actriz que hace de Ada y el de Eva Cobo) y una escena en el desierto con Jackie dando de beber a sus sedientas amigas, que tienen que disimular y hacer ver que le besan y abrazan (incluso alguna es un poco mas efusiva y solo le falta darle una palmada en el culo a Chan)

La película tiene un ritmo rápido, las escenas de acción dejan paso a las de comedia de enredo (con 3 mujeres y un hombre son fáciles de ocurrir) y luego de nuevo escena de acción, así que poco descanso tendrá el espectador. Momentos como la persecución por Valencia (mi madre me dijo que eso era el Turia, y por lo tanto Valencia) o las luchas en la base nazi y en el túnel de viento, demuestran que Jackie Chan estaba en plena forma, realizando coreografías no excesivamente trabajadas pero si espectaculares y divertidas de ver. Para mi esta es una de las mejores películas del chino y una de mis favoritas. Si en algo estiman mi opinión (aunque sea un poquito) veanla, como mínimo no se aburrirán.

Gran tirón de orejas a La 10, que hago extensible al resto de cadenas, vale que no dejéis los créditos de las películas por meter publicidad y ganar dinero (no sois ONGs, lo entiendo) pero coño, no los cortéis cuando hay tomas falsas, cabrones.