lunes, 12 de septiembre de 2011

DAME UN POCO DE AMOOOR!!!

En la España de los sesenta, se estilaba mucho en la música, el Pop con tintes Funk y Soul, siendo “Los Bravos”, uno de los principales exponentes de este género en España.
Es este un país acostumbrado a hacer películas/vehículo para cantantes, pero en el caso de esta DAME UN POCO DE AMOOOR! está claro que la película nace en consecuencia del éxito que obtuvieron las primeras películas protagonizadas por “The Beatles”. No tiene demasiado que ver, con por ejemplo QUE NOCHE LA DE AQUEL DIA, pero vamos, se capta.
José María Forqué y Eduardo Ducay, conscientes de esto y sabiendo como hacer películas de Éxito, se les ocurrió hacer esta película con dos fines: promocionar el segundo disco de “Los Bravos” y hacer que en sus bolsillos no entraran los billetes de cinco mil pelas que iban a generar, por lo que se optó por hacer una película muy tontorrona, pero lo suficientemente vistosa como para no dejar indiferente a nadie. Por lo que fuera, no consiguieron un gran éxito, pero si la película mas surrealista y enloquecida del cine Español. Al menos, a niveles anecdóticos, claro.
El cantante de “los Bravos”, se enamora de una china que pronto es secuestrada por un Fu-Man Chu de lo mas chungo, que a su vez se ha quedado con los lingotes de oro con los que la discográfica del grupo pretende fabricar los discos de oro que tendrán los Bravos (¡Peazo de argumento!) y mientras estos intentan rescatar a la chica y recuperar el oro, les sucederán montones de cosas todas ellas extrañísimas, en profundos túneles subterráneos y en un ambiente totalmente colorido y futurista, a la par que interpretan sus canciones fuera de la trama, sin orden ni concierto.
No está nada mal. La película podría ser el equivalente, castizo y prematuro, de las películas de AUSTIN POWERS, en las que se recreaba esa psicodélia tan marciana, que por otro lado es genuina en la película de “Los Bravos”.
Olvídense de la trama, olvídense de los diálogos y de ver una historia mínimamente consistente, y céntrense en las imágenes, pues estas son totalmente delirantes y divertidas. Con un montón de animaciones, algunas de ellas a lo Monty Python, otras de estilo Cómic ( El prota y líder de “Los Bravos”, además, en la película, es un forofo de los cómics, y podemos verle ojeando un ejemplar de FLASH), y unos numeritos musicales que son lo mejor de la peli (máxime, si no se le hacen ascos al soul y al funk), podemos disfrutar del alarde de imaginación, que, en resumidas cuentas, es DAME UN POCO DE AMOOOR!
Además salen Tip y Coll (este ultimo haciendo de chino, y además doblado por otro actor) y Tomás Zori (también doblado).
Apunte quisquilloso. ¿Por qué todo el repugnante poperío actual, lleva las mismas pintas que estos muchachos de hace cuarenta y pico años? Grima.