miércoles, 28 de septiembre de 2011

GANTZ PERFECT ANSWER

Continuación directa del Live Action basado en el manga y anime titulado Gantz. Para los que no vieron la primera parte, o para recordar los acontecimientos a quienes si lo hicieron, antes de los créditos iniciales nos meten un resumen de la precuela. Siguiendo con la costumbre de las Live Action de TV (aunque esta se estreno en cines) y las series mismas de TV, primero nos hacen ese resumen ya comentado, luego una intro de unos seis o siete minutos, después los créditos iniciales y cuando ya llevas 15 minutos empieza la película.

Kei Kurono sigue ligado a Gantz y a las noches cumple las misiones que este le ordena, así podrá conseguir los puntos necesarios para resucitar a su amigo Kato. Mientras tanto, durante el día, Kei cuida del hermano de Kato y va afianzando su relación con Tae Kojima. Kei esta a pocos puntos de conseguir los 100 necesarios para la resurrección, pero entonces se encuentra con un Kato vivo, pero mas callado y frio que de costumbre. Resulta que es un impostor, un alien que puede adoptar la forma de las personas a las que mata. A la vez que transcurre la acción del grupo bajo las ordenes de Gantz, un policía va investigando las extrañas desapariciones de los cadáveres que deberían de haber quedado en las muertes de los protagonistas. También una idol (modelo japonesa) va por su lado asesinando a gente que una mini Gantz de bolsillo le va marcando. La idol y otros personajes son anteriores peones de Gantz que en su momento consiguieron los 100 puntos y decidieron volver a su vida con la memoria borrada, pero ahora Gantz los esta trayendo de nuevo a su juego.

Olvidemonos del manga ya que en esta segunda parte los cambios son tan numerosos con respecto a la obra impresa que casi parecen historias distintas. Si que cuenta con uno de los mejores aciertos del manga (que Tae Kojima sea un objetivo de Gantz) pero en las 2 horas 20 minutos que dura, lían demasiado la trama y salvo contados momentos en su mayor parte de metraje es todo palique y mas palique. La acción esta esparcida por la película en dos segmentos, una pelea en el metro con un numeroso grupo de aliens, y terminando el filme, una persecucion y el climax final. El nivel de gore baja con respecto a la precuela, así como la calidad de los FX, que solo se mantienen en las teletransportaciones, en todo lo demas pega un bajón considerable. En cuanto a las actuaciones, pues nada que objetar, ninguna sobresale ni destaca, por momentos hasta son mas bien flojas. Solo el actor que interpreta a Kei Kurono, Kazunari Ninomiya (Gantz, Cartas desde Iwo Jima) tiene un par de escenas en las que desatar un rol mas dramático, y podemos decir que cumple, aunque no mata.

Aun con su duración no llega a hacerse larga y si bien no es una gran película, es una segunda parte, podemos decir que aceptable. Ha bajado un poco el listón si la comparamos con la primera, y mucho mas si se compara con el manga, pero como este ultimo aun no tiene final ya que se sigue publicando, algún final tenían que darle. Ahora bien, decir que esto es la "Respuesta Perfecta", pues como que no. Que para exagerados ya estamos los de Bilbao.