lunes, 2 de enero de 2012

AQUELLAS CARATULAS MARAVILLOSAS (6): EL ENIGMA WINTERGATE

Películas con el término "Cama mortal" o "Cama de la muerte" en el título -por ridículo que suene- hay unas cuantas. Algunas de ellas dentro del género fantástico (una producida por Stuart Gordon, nada menos). Únicamente la famosa bizarrada del 1977 "Death Bed: The Bed That Eats", es la que destaca del pack. Sin embargo, ninguna estaba dirigida por un señor llamado John Wintergate, ni contaba en su reparto con Hank Adly o Alexandra Ray, como nos hace creer la caratula aquí expuesta de esa enigmática "La cama de la muerte".


De hecho, lo más curioso y extraño es que el binomio Wintergate/Adly/Ray pertenece en realidad a "Agresión en la casa del terror", deliciosa infamia, joya del "trash", reseñada en nuestro super-libro "Malas pero divertidas". Es decir, John Wintergate es el director -y prota, bajo el alias de Hank Adly- de "Agresión en la casa del terror", que cuenta en su reparto con una tal Alexandra Ray. Claro que al primero le añaden una N al nombre en la caratula de "Agresión", y la segunda le cambian la R del apellido por una D. ¿Serán otras personas... o la incompetencia del diseñador? (según Imdb, la tal Alexandra se apellidaba Day, no Ray). A todo esto, decir que las imágenes de la parte trasera de la caratula de "Agresión..." NO pertenecen a la película. ¿Sorprendidos?.


Bien, tenemos "Agresión en la casa del terror" por un lado y "La cama de la muerte" por otro, ambas con el mismo director y casi idéntico reparto. Podría ser que los artífices de la primera se hubieran dedicado a parir la segunda... sí, podría ser, si no tuviéramos en cuenta que "Agresión en la casa del terror" fue la única película dirigida por John Wintergate.
En ese caso, tal vez leyendo la trama de "La cama de la muerte" aclaremos el misterio, dice así: "Los aficionados al género del terror difícilmente encontrarán un testimonio más elocuente, lleno de todos los ingredientes necesarios para vivir las escenas más dramáticas que se puedan imaginar. Se recomienda especialmente impedir que este film llegue a menores de 18 años, pues de un modo especial puede herir la sensibilidad de cualquier persona no aficionada a este género". ¿Fascinante, no?, lo que traducido a mi idioma sería: "No he visto esta puta peli, pero suelto aquí la morralla sin decir nada y con toques sensacionalistas para rellenar carátula y engañarte con el fin de que la alquiles".
Está claro que "Multinational Film Corporation" tendría los derechos de lanzamiento de una peli titulada "La cama de la muerte", pero no la película en si misma, así que pilló otra, en este caso "Agresión en la casa del terror", le cambió el título, manteniendo al personal (salvo a otra de las actrices principales de "Agresión...", Kalassu, que supongo fue despachada por tener un nombre tan raro) y ala, ¡pal video-club!. Tal vez a esa decisión contribuyó que en la portada original del film de Wintergate, aparece una tía en una cama y una mano que surge de entre las sábanas agarrándola... pero no se yo si los distribuidores de entonces eran tan perspicaces. Lo que sí tenían era un morro como un transatlántico... y precisamente por ese motivo, todas las trifulcas video-cluberas de aquellos tiempos son siempre tan divertidas y entrañables. Como esta misma que les acabo de mostrar.