martes, 24 de enero de 2012

BUSQUEME A ESA CHICA

En 1964, el público lo debió flipar con el “crossover” que se nos montan aquí. Nada menos que una película protagonizada por Marisol y el Dúo Dinámico.
Pero a pesar de lo sugestivo del trío protagonista, estamos ante una de las películas más flojas y aburridas de Marisol, a pesar de los vistosos numeritos musicales, que para la ocasión dirigió George Sherman. El resto del tocho, lo firma oficialmente Fernando Palacios.
La cosa es más o menos lo de siempre; Marisol es una joven cantante y bailarina que vive en la indigencia, sacando una perrillas cantando con su padre, que se hace pasar por ciego en lugares donde frecuentan los turistas. En una de estas, acude a un camping donde de esa labor se encargan dos individuos muy yeyés a los que hace la competencia. Por otro lado, tenemos a un millonario Americano, que ve muchas posibilidades de éxito en la jovencita, a la cual apadrina y adiestra para convertirla en toda una artista. Entre tanto, Marisol se debate entre enamorarse del millonario o del guapo del Dúo Dinámico. Lo único que queda claro de todo esto, es que mientras que el millonario le triplica la edad a Marisol, que cuenta con 16 años, al del Dúo Dinámico le calculo yo unos 25 bien entraditos. Pero estas diferencias de edad, parecen dar exactamente lo mismo en la película. No obstante, la ingenuidad de este tema en aquella época, es lo que llena de hilaridad al producto en la actualidad, porque por lo demás, ni los numeritos musicales están tan logrados como en otras películas, la historia no acaba de enganchar, la selección de canciones no es del todo acertada y la presencia del Dúo Dinámico queda relegada a un segundo plano. Vamos, un coñazo.
Sin embargo, el eterno rollo “guapo/feo” que le encorsetan al Dúo Dinámico, es harto divertido. Pasaba como con los hermanos Calatrava, que se les colgaba el San Benito, y mientras a uno se le halagaba por su belleza, el otro tenía que soportar las humillaciones.
Bajito, moreno, cabezón y con cara de simpático (en absoluto es feo el muchacho, no obstante) Manuel de la Calva asume el rol de feo, mientras que Ramón Arcusa se lleva finalmente a la chica. Los improperios que soporta el bajito, son de lo más humillantes, y por ende, divertidos.
En el reparto, José Bodalo, grande como siempre, interpreta al padre de Marisol, e Isabel Garcés en su rol de asistenta del millonario, que perdónenme ustedes, pero con la fama de graciosa y estupenda actriz que le precede a esta señora, yo sigo sin verle gracia alguna. Es más me provoca grima.
Apuntar también, que en los países de Latinoamérica, a la película se la conoce con el título de LOS NOVIOS DE MARISOL. Promiscua que era la niñata…
Muy floja. Aburrida para el torrente de diversión que supone el ver una peli de Marisol.