viernes, 13 de enero de 2012

SWEATSHOP

Hoy que es Viernes 13, va que ni pintado actualizar el blog reseñando un slasher. Lástima que el elegido sea "Sweatshop".
Una panda de retardeds acuden a una fábrica abandonada para organizar una "rave party". Todos ellos me llevan pintas entre punkas, neogóticas y modernas, pero al final dedican sus oídos a escuchar la misma música, techno-chundachunda. Ya soy mayor para estas chorradas. Bueno, el caso es que en la fábrica habita un psycho enorme, que cubre su rostro con una máscara de soldador a lo Robert Ginty y se sirve de un mega-martillo con el que hace papilla a todo aquel que se le planta delante. Para que no se sienta solito, le acompañan un grupo de chavalillas medio-monstruas que le ayudan en sus fechorías. La panda de punkgoticosmodernos serán todos masacrados por el individuo.
Fale... lo que aquí tenemos es el típico caso de "los árboles no dejan ver el bosque". Seguro que habrá por ahí algún majadero que se zampe "Sweatshop", lo flipe con sus escenas gore, que además de muy bien hechas son ultra-bestias (un poco estilo "Carver"), y luego diga "¡Guau tio!, ¡es cojonuda!". No, mentira. Las secuencias truculentas son cojonudas, sí, el resto es una mierda increíblemente dolorosa. Minutos y más minutos de diálogos mongólicos pretendidamente guarros, alguna tía en tetas (poca cosa), peña bailando, bebiendo... la típica ralea de gilipolleces y mamoneces sin ningún interés que eterniza la espera entre crimen y crimen. Suerte que estos te dejan lo bastante satisfecho como para no darle al stop.... aunque en muchos casos el gore sea de lo más gratuito y sin-sentido. Luego, le meten un poco de humor que no hace gracia y las consabidas referencias a los clásicos para que el fan se acabe de correr: "La quema", "Viernes 13 - 3ª parte", "Demons". Otro apunte a su favor, lo horribles y odiosos que son los personajes (especialmente una irritante puti que va de palo "gótico-lolita"), realmente resulta placentero verlos morir tan crudamente.
Si lo que quieres es gore burro, pero burro, atrévete con ella... si prefieres una peli entretenida, con una historia interesante, ni te molestes.