lunes, 13 de febrero de 2012

ENTRENAMIENTO MORTAL

A David A. Prior se le conoce más por sus imitaciones chusqueras de "Rambo" y sus zetosos thrillers urbanos, que por sus pocas incursiones en el cine de terror propiamente dicho. Dos de ellas son genuinos slashers de los años 80, aunque pertenezcan al ranglón más bajo y vil. El primero, "Sledgehammer", estaba grabado directamente en vídeo (¡en vídeo del 1983!) y arrastra un culto parecido al de otras basuras videográficas como "Agresión en la casa del terror" o "Blood Cult", tanto es así que recientemente ha sido lanzada en dvd con todos los honores (dentro de su categoría, se entiende). El segundo es este "Entrenamiento mortal", cuyos títulos originales son mucho más estimulantes y graciosos, "Aerobicide" o "Killer Workout". A diferencia del primero, este sí se rodó en celuloide.
Estamos en plenos 80, los gimnasios molan, y no hay chica jamona o maruja que no se plantee lo del aerobic. Así pues, la mini-historia de "Entrenamiento mortal" gira en torno a los crímenes que una mano misteriosa (armada con... ¡¡un imperdible enorme!!) comete entre los clientes que acuden a fibrar sus músculos y moldear sus cuerpos en el gimnasio de turno. Ellos están todos mazas y son unos palurdos malhumorados, ellas están todas muy jamonas y, si se tercia (y si no, también), se despelotan a la primera de cambio. Tenemos un policía con cara de paleto que sospecha hasta del apuntador, y no me sorprende, ya que Prior procura, a base de miradas perniciosas y primeros planos remarcados, que creamos que todos podrían ser el asesino. Tanto se lo curra que al final pues como que te pierdes un poco y no te enteras de mucho. Las secuencias de crímenes son bastante light, hay un poco de acción con disparos y todo (que no porque sí era lo que interesaba de verdad al director y desarrollaría el resto de su carrera), una moza espectacular vestida de rosa chillón a la que, desafortunadamente, nunca veremos en pelotas, muchas secuencias masturbatorias de aerobic, canciones insoportables, el aburrimiento habitual y, en fin... todos los ingredientes por los que "Aerobicide" arrastra la fama de "mala pero divertida" de modo plenamente justificado.
Uno de los personajes secundarios lo interpreta Ted Prior, hermano de David y actor habitual en su cine. De hecho, la siguiente peli que harían juntos fue un auténtico lucimiento para él, "Presa Mortal".
Caca pura, pero con los suficientes elementos nostálgicos y risibles como para darle una oportunidad.