viernes, 21 de diciembre de 2012

AQUELLAS CARATULAS MARAVILLOSAS (27): "ROBERT DE NINJA"

"El regreso del ninja" está dirigida por Jimmy Wang y protagonizada por Jimmy Wang Yu (¿ese Yu de más, significa que es el primo del director o él que se lo ha puesto para diferenciar sus tareas de actor con las de director?) y John Laum. El caso es que no la he visto... ni tengo intención alguna de hacerlo. A mi las pelis de ninjas que me gustan son las que sale Sho Kosugi o las que producía Joseph Lai. Pero ya está.
Sin embargo, el otro día localicé su carátula y vi algo que me llamó poderosamente la atención. Veánla....

 
 
¿Lo han notado?. ¿Sí?. ¿No?. Bueno, si la respuesta es negativa, ahora miren esta foto...
 
 
¿Qué?, ¿mejor?. Pues sí, creo que no desvarío si afirmo sin rubor que el ilustrador de la caratula de "El regreso del ninja" tomó esta imagen de Robert De Niro en "El Cazador" como inspiración para poner medio-rostro a su ninja protagonista.
Para estar más seguros, pongámoslas junticas...
 
 
Descarao, ¡hasta la sangre de la ceja!. El caso es que no deja de resultar curioso y, en cierto modo, premonitorio, viendo cómo ha ido evolucionando la carrera del prestigioso actor los últimos años, aceptando protagonizar toda clase de productos así como más de segunda (¡incluso una española!) que poco lustre aportaban a su envidiable curriculum. Dicho de otro modo, que como siga así, no resultaría tan descabellado encontrarnos a De Niro haciendo de ninja... y ¡para "Asylum"! toma ya. Sin compasión.
Últimamente han caído en mis manos muchas caratulas de estas sorprendentes, repletas de trapicheos sucios y demostraciones de poca vergüenza que, a buen seguro, harán las delicias de todos ustedes. Así que sigan visitándonos. En breve, more.
 

3 comentarios:

Jesus Manuel dijo...

nada, nada...ni ninjas, ni regresos ni nada de nada. Es una peli de indefinida nacionalidad ( ¿quizás una co-producción entre Taiwan y Corea del Sur?), rodada en estepas congeladas donde el prota no es ni ninja ni nada que se le parezca: mucho kung fu zetoso y algunos disparos en la nieve....

¿y por qué ese título? Simplemente porque Tomas Tang, cabecilla de la Filmark compraria en algún mercado del video asiatico un par de producciones setenteras de Wang Yu, las redobló al inglés y las arrojó a los mercados internacionales con nuevos títulos para venderlas mejor...y asi nos encontramos con esta peli y con Thundering Ninja que también protagonizaba Wang Yu y la que le añadieron nuevas escenas postizas rodadas para la ocasión.

Jesus Manuel dijo...

por cierto, pido permiso para robar, cortar y pegar esta entrada en mi blog. La fuente original quedará adecuadamente acreditada.

Espero confirmación antes de tocar nada.

Naxo Fiol dijo...

Amigo Jesus Manuel, siempre es un placer recrearse en tus conocimientos infinitos!!!!! y por supuesto que tienes todo mi permiso para robar lo que quieras... es más, te lo agradezco!.