sábado, 22 de diciembre de 2012

AQUELLAS CARATULAS MARAVILLOSAS (28): "DIAMANTES QUE HUELEN A MIERDA (INCLUIDO EL TOPACIO)"

"The Zero Boys" era una película de mediados de los 80 dirigida por el griego afincado en la (cara oculta de la) meca del cine, Nico Mastorakis. Narraba la historia de un grupo de chavalotes que se van de fin de semana a jugar al juego de la supervivencia y la cosa termina convertida en todo menos en, eso, un juego. Durante su época era un título muy recurrente en los video-clubs, pero yo nunca lo alquilé. No sé, no me atría. La vería finalmente bastantes años después y me quedaría frito durante su desarrollo. Vamos, que era bastante sosa y aburrida. Puede que lo intente de nuevo... pero lo dudo.
Y como todo buen producto de segunda que se precie, lo mejor estaba en su llamativa caratula...

 

Esta es la alemana, pero guarda muy pocas diferencias con la que anduvo por nuestras tierras. Son casi idénticas.
Tan chula les quedó, que terminaría sirviendo de material de expolio para los desvergonzados caraduras de siempre, caraduras como los de "Soho Video" quienes, no solo acostumbraban a editar cosas chusqueras, o piratas, sino que ya solían sacarse de la manga caratulas de estas de recorta y pega que tanto nos mola analizar. Como la que sigue...


 
En este caso, "Los mercenarios de los diamantes" no es ninguna serie Z. En realidad se titula "Killer Force" (vamos, ¡igual que el titulo español!) y fue dirigida por el reputado Val Guest (responsable de las dos primeras aventuras del Dr.Quatermass) en 1976. Es un thriller de acción con ladrones de joyas que se dan yoyas y se traicionan, esas cosas, y cuenta con un florido reparto muy de su epoca y que bien podéis apreciar en la caratula de "Soho Video".
Otra cosa que podéis apreciar es, sí, a los "Zero Boys" al completo recortados de su caratula original y pegados ahí, justo debajo de la papada de Telly Savalas, contolmorro. Evidentemente, la foto del calvo, así como las imágenes de atrás, estoy seguuuuro que petenecen a cualquier otra peli o telefilm antes que a "Los mercenarios de los diamantes", pero ¿¿a cuales??.
Y ya que hablamos de imágenes de la parte de atrás, echad un ojo a lo que sigue...


Me encanta hablar mal de Paul Naschy. Igual que a él le encantaba hablar mal de todo el mundo. Creo que está y estuvo muy sobrevalorado y que todas sus pelis eran una mierda muy aburrida. Pero puesto que se supone que está mal hablar de los difuntos, me quedaré aquí y me centraré en analizar la caratula que acabamos de ver, una edición ultra-cerda y mega-cutre de "La furia del hombre lobo" cortesia de "Topacio Home Video", producto Naschyano del año 72 dirigido (es un decir) por José María Zabalza. Según tengo entendido, para su confección se usaron escenas de otras pelis lobunas del amigo Jacinto, por lo que el resultado final fue un cristo de tres pares de cojones. Eso no importa, lo que importa es descubrir que una de las imágenes de la parte trasera está sacada, tal cual, de la caratula de "The Zero Boys", concretamente la del tio del jersey blanco en pleno arrebato mortal. Hay que ver lo que dio de si la puñetera película del puñetero griego!!!.
Una vez más, está claro que el resto de imágenes tampoco pertenecen al film de Zabalza, aunque no estoy seguro de donde pudo sacarlas el diseñador. La del rostro rodeado de manos me recuerda mucho mucho al "Mutant" de John Bud Cardos, aunque desafortunadamente no lo puedo confirmar (sí, la tengo en VHS, pero no me apetece NADA verla entera solo para comprobarlo). Si alguien puede echar un poco de luz sobre este misterio tan tonto, que la eche... y de paso, nos diga también a qué peli pertenece ese especie de monstruo con cara de diarrea que aparece en la portada, ¡gracias!.