viernes, 14 de diciembre de 2012

GAFAPASTERMAN ADVENTURES Nº1

Me llega al buzón un nuevo fanzine de cómics desde el país Vasco, perpretado por Rubén García en los dibujos y mi amigo Aritz Vinatxo en el guión.
“Gafapasterman aventures” en este primer número nos ofrece un capítulo completo del personaje, Un superhéroe dibujado estilo “cartoon”, una parodia, y por supuesto, un ataque al colectivo gafapasta. Para este número 1, se nos cuenta el origen. Un modernillo (clavadito a Paul Michael Cope, tanto, tanto, que si no fuera porque no conozco personalmente al dibujante, diría que está inspirado en el), junto con su amigo heavy, han creado un casco que vuelve inteligente a aquel que se lo pone. Cuando van a una convención de informáticos, se lo ofrecen al product manager de epple, y al ponerselo, tras un fallo, este se convierte en un supervillano de superinteligencia. Al empujar al gafapastas  aun recipiente con extraño líquido, este también adquiere súper poderes, por lo que se convierte en Gapapasterman. Por otro lado tenemos a otro villano, Risketor, que al igual que “Magneto” controla el magnetismo, este controla la grasa. Y eso es lo que este número nos cuenta.
Muy bien dibujado, pero con cierta prisa y descuido (es en blanco y negro, y me acuesto el cuello a que no han sombreado ni dado apenas tinta negra, tan solo por pereza), la verdad es que es fanzine ameno y muy divertido, que como suele pasar en la mayoría de fanzines de cómics, te lees en un par de minutos. Sin embargo, ya desde la portada, este además destila simpatía y te entran ganas de leerlo, y cuando lo acabas, ganas de continuar leyendo mas historias de este superhéroe…. Pero tendremos que esperar a recibir más fotocopias.
Recomendable.