viernes, 14 de junio de 2013

PRÓXIMO LANZAMIENTO DEL DVD/BLU-GAY DE "AL PEREIRA VS. THE ALLIGATOR LADIES" (y nosotros que andamos por medio jodiendo la marrana)

Agárrense los machos, compañeros, que venimos con un notición de órdago... y uno en el que andamos asquerosamente metidos, implicados y liados. Veámoslo...
El próximo 10 DE JULIO sale a la venta en formato DVD y BLU-GAY la última película del Sr.Jess Franco, "Al Pereira vs. the alligator ladies", cortesía nada menos que de "Cameo". Dicho de otra manera, que los interesados podrán dar con ella en el más lógico y común de los centros comerciales y/o antros del placer cinéfago.
Cada edición cuenta con una cubierta distinta. Son estas que siguen...


La del DVD va más acorde al cartel original, dibujado por nuestro gran amigo (y no menos gran dibujante) Dr.Chainsaw.


La cubierta del BLU-GAY en principio no nos molaba demasiado... por su inadecuado tono arty-bonito... sin embargo, le vamos pillando afecto... aunque tal vez se deba a nuestra presencia en ella. Si se fijan, este blog aparece entre las prestigiosas y sabias citas críticas. Sí amigos, alguien nos toma en serio y se cree lo que decimos aquí, ¿no es maravilloso? (no digan nada: LO ES!).

De la peli no hablaré, porque ya lo hizo Víctor en su momento, así que nos centraremos básicamente en las características del producto, que son las que siguen.
Comenzamos por lo raro, por esas pijadas técnico-audio-visuales que inexplicablemente interesan a tantos individuos. Son estas:

BD:
1080 24p
Aspect ratio 1.78:1
Audio: Castellano estéreo DTS-HD
Subtítulos: Inglés, alemán, italiano

DVD:
16:9 / 1.78:1
Audio: DD 2.0 Castellano
Subtítulos: Inglés, alemán, italiano

¿Contentos?. 
Y ahora, vayamos a lo que realmente MOLA!, que es andestamos nosotros hasta en la fucking sopa:

EXTRAS

TRÁILERS:

Tráiler de cine (2’)
Tráiler del documental “A ritmo de Jess” (3’) -el trailer de mi documental sobre el rodaje de la peli, que también pueden ver AQUÍ-

EN EL RODAJE:

Detrás de las cámaras (24’)
La ira de Jesús (3’)
Pruebas de cámara (1’)
Entrevistas con Jesús Franco y Antonio Mayans, por Álex Mendíbil y Francesco Cesari (19’)

EL ESTRENO:

Pies de Gato TV: Crónica del estreno en Barcelona (13’)
Estreno en el Maldad (10’) -esto es un docu-corto confeccionado entre el Sr.Xabier Ciruca y una servidora-
La Nuit des Alligator Ladies (15’) -el mismo Ciruca se alía con nuestro Víctor Olid para confeccionar esta crónica experimentabsurda que hará las delicias de niñas y más niñas-
Presentación en el Festival de Málaga (4’)

WEBSERIE:

Return of the Bloodsucking Nazi Zombies, de Alex Bakshaev y Robert Monell (24’) (V.O.)

FESTIVAL DE CORTOMETRAJES BUFF! (Bizarre & Underground Film Festival):

Arrozzorra, de Naxo Fiol (12’)
Coños y barro, de Naxo Fiol (4’) -no hace falta decir mucho, no??. Toma doblete de corto demencial y erótico. El primero grabado con una cámara de juguete y el segundo en Súper 8. Y los dos subtitulados al inglés, ahí, para embrutecer al extranjero-
Horrormania, de Juan Carlos Gallardo (12’) -Si aún no han tenido el privilegio de gozar del universo Gallardiano, esta es una ocasión de esas que pintan calva-
Jenny, de Julio Cerrillo (5’)

RESUMIENDO: Que si no fuera porque nos van a regalar unas copias (incluso del Blue-Gay, que yo ni tengo, ni quiero tener, pero nos hace ilu eso de poseer cortos en tan magno formato), iríamos el 10 de JuLio a nuestra tienda favorita y lo compraríamos con los ojos cerrados. Digamos que hay demasiados elementos atractivos como para ignorarlo!!! nuestros cortos, nuestras aportaciones, nuestra cita.... ah sí, y una peli de un tal Jess Franco!.
A comprar!! ARRRR!!!!!!!!!!!!!!.




23 comentarios:

newzombie dijo...

Me la apunto cuando encarge los viajeros de la noche mipillo tambien esta.....la cara y cruz del anti cine

Naxo Fiol dijo...

menuda mezcla!! es usted un valiente.

Victor dijo...

Enhorabuena!

Naxo Fiol dijo...

Muy agradecido!.

Victor Olid dijo...

Para los más morbosos, decir que durante la confección de "La nuit des Alligatos Ladies", tanto el señor Ciruca como yo, íbamos completamente borrachos.

franchesk dijo...

Fuck yeah! Pruebas de cámara?!!

Naxo Fiol dijo...

sí, yo tampoco sé que coño es eso... aunque puedo imaginármelo....

franchesk dijo...

Ni zorra de "Los viajeros de la noche" pero esto va a caer como agua de mayo! Parece claro que entre extras y el docu os falta espacio para contar las vicisitudes de la confección de esta peli y aledaños!

(por cierto, Víctor, nos conocemos? Eres uno de los que se fueron con el prota y el productor y más gente después del estreno en Metropol?)

Naxo Fiol dijo...

Compadre Franchesk, esas vicisitudes vienen narradas con pelos, señales, brío y desvergüenza en mi documental A RITMO DE JESS!.

Victor Olid dijo...

Si Franchesk, pero no recuerdo quien eres tu...

FÉLIX PUMARES dijo...

El único Blue-gay que conocía hasta la fecha era la versión porno de AVATAR:




VER-ANO AZUL.

Naxo Fiol dijo...

Sr.Pumares, o mejora su repertorio de chistes o será persona non-grata en este blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jinete Fantasma dijo...

Sr Naxo, algún motivo para su odio enfermizo hacia el Blu-Ray??

Yo tambien soy muy nostálgico y no le hago ascos a un VHS, pero tengo que reconocer que el BD me ha permitido ver algunas de mis pelis favoritas con una calidad de video o audio insuperables, como nunca lo había hecho antes.

Naxo Fiol dijo...

Ah no, no, yo no odio el Blue-Ray. Para nada. Y mi amor por el VHS no es TAN grande como para que sea mi único formato de preferencia.
Tengo mucho DVDs. Me gusta el DVD y lo sigo comprando... solo que no soy un maniático de la calidad del audio y vídeo. Me conformo con lo esencial, por eso con el DVD ya tengo de sobras. Si la mayor aportación del Blue-Ray es su mejora de calidad de imagen y sonido, no son prestaciones que me empujen a adquirirlo. No voy a comprar por tercera vez mis pelis favoritas. Ya hice el paso del VHS al DVD.
Además, muchas de las ediciones de clásicos son mejoradas digitalmente, y eso no me va nada. Como con EVIL DEAD, que en Blue-Ray borraron uno de sus errores más míticos y apreciables (la inesperada aparición del productor Robert Tapert al fondo del fotograma). Me parece una gilipollez.
Personalmente el VHS lo prefiero para ver y rever las pelis que vi en VHS en mi juventud. Pero no toleraría en VHS las pelis modernas que me gustan. Estas las prefiero en DVD...
Espero haber aclarado el misterio.
Yo solo siento odio por personas, y películas, pero no por formatos, jajaja.
Gracias por escribir.

FÉLIX PUMARES dijo...

Yo que pensaba que me había currado el chiste... Y eso que al principio iba a poner LOS PITUFOS en lugar de AVATAR, pero pensé que estaba muy explotado (el ano pitufil).
En caso de ser declarado persona non grata tendré que recurrir a mis otras identidades, a ver si cuela.
Efectivamente, la mejora de calidad de vídeo y audio son dos características (o aportaciones) del Blu-ray respecto al DVD; las más importantes, pero no las únicas. Otras son mayor capacidad de los discos (hasta casi 50 gigas), poder trastear en los menús sin salir de la peli (no siempre)... No sé si algo más. No es mucho, la verdad, y algunas ediciones no cumplen ninguna de estas "mejoras" (misma calidad de vídeo que el DVD, espacio desaprovechado...). Igual que algunas ediciones en DVD que eran simplemente una copia del VHS.
Y si algunas veces nos toman el pelo con las ediciones en DVD, pues nos tiñen el pelo de azul con las de Blu-ray (Warner pasa de subtitular al castellano los comentarios del director, se comen la versión estrenada en cines de EL EXORCISTA...).
Lo de borrar los errores que comentas, Naxo... no es exclusivo del Blu-ray. Recordemos que ya lo hizo Lucas al reestrenar en cine las primeras de STAR WARS, y el revuelo que se originó porque los DVDs traían únicamente esa versión retocada. (Y si algún día sacan ABRE LOS OJOS, casi seguro que hacen lo mismo con la famosa escena del Noriega solo en la ciudad).
Ahí entramos en la discusión de siempre, sea un cuadro, una peli... Está complicado. Al restaurar no hay que modificar ni mejorar su aspecto original, lo que no sé es cómo coño saber al 100% cuál era su aspecto original.
Viendo LA CONQUISTA DEL OESTE en Blu-ray, con la simulación del CINERAMA, se me cayó la baba. Y dudo que la definición que tenía hace 70 años fuera ésa.
A mí me gustan las pelis. El formato no es prioritario. Está claro que prefiero ver determinadas pelis en cine. Ahora lo mismo con algunas en Blu-ray. Pero vamos, que tampoco es para chulearse por ver LOS VENGADORES en Blu-ray en lugar de en DVD.
Ah, casi se me olvida. Tengo SUPERMAN I y II en dos ediciones diferentes en DVD. Y a veces he estado tentado de pillarla en Blu-ray (tuve la oportunidad de pillarla gratis con los puntos de Warner). Puede que algún día la compre, no lo sé...
Y bueno, se podrían discutir más cosas, pero creo que ya vale, más que nada porque el tema era la última peli del señor Franco y su lanzamiento en formatos domésticos, y no el Blu-ray en sí.
Peli que no he visto (que yo recuerde ninguna de Al Pereira), pero tengo ganas.

Naxo Fiol dijo...

Soy consciente de que en un BR caben más chorradas que en un DVD. Ya intentan obligarnos a comprar BR metiendo los extras más "interesantes" en el BR y no en el DVD y, en mi caso, haciendo eso, únicamente logran mayor cabreo y mayor negación a adquirir nada en BR. Obligándome no lo van a conseguir.
Los retoques digitales no son una exclusiva del BR. Aunque poner como ejemplo "Star Wars" no creo que sea lo mismo, ya que lo que aquí se vendía era un retoque a nivel general, que afectó incluso a los reestrenos en salas. Y lo motivaba el entonces futuro estreno de la nueva trilogía. Iba más allá de simplemente mejorarlo porque sí. Lo que me da miedo es que, cuanto más acceso se tenga a efectos digitales, más caen en la tentación de retocar las películas, a las que meten un baño que les da el mismo look insípido y artificial a todas. Y aquí incluyo el DVD. Por lo tanto, si con el DVD ya caen en la tentación de "mejorarla", con el BR, más.
Con todo, no me importa cual es el aspecto original de una película, me importa cual es el aspecto que a mi me gusta que tenga y que suele ir relacionado con la primera vez que la vi. Por eso digo que las pelis de mi época me gusta más verlas en VHS y las modernas en DVD. A cada época, su look y su primera sensación. No tiene sentido modernizar el aspecto de las de mi época, como no lo tendría envejecer las modernas para que parezcan de antes (cosa que puso de moda GRINDHOUSE y que detesto mucho).
Como decía Carlos Pumares, ¿qué sentido tiene ver hoy las pelis en el cine, si la mayoría están hechas o retocadas en un ordenador?.

Anónimo dijo...

Naxo, eso es quejarse por quejarse.

Lo realmente gay es que hagas un docu corto sobre el rodaje de la peli Y NO SALGA COMO EXTRA EN EL PUTO DVD!¿?*#"@

Naxo Fiol dijo...

No hombre, no sale en el dvd porque tendrá vida propia como largometraje.... recorrerá algunos festivales y tendrá su propio dvd dentro de un tiempo!!!. Es por ello.

Victor Olid dijo...

Es que este, no sabe la que le espera de cosas nuestras en DVD y blu ray.... Jejejeje!!

Anónimo dijo...

Entonces, Naxo, me parece muy bien y me alegro un montón.
Y Victor... sí sé. De momento sé leer :)

Naxo Fiol dijo...

Se agradece! ;)

Victor Olid dijo...

Hombre, anónimo, gracias por la info, pero cuando digo que "no sabe la que le espera" es porque lo que está por venir ni siquiera esta anunciado... Así que de nada sirve leer tan cojonudamente!!

Anónimo dijo...

La portada es horrorosa, neeen.