viernes, 21 de marzo de 2014

CHOF COMICS Nº 1

Cada vez tengo menos fuerzas para reseñar aquí otra cosa que no sean películas. Quizás por costumbre, quizás porque es lo fácil. De hecho, la reseña de hoy me ha costado dios y ayuda ponerme con ella. Y he tenido que hacer un gran esfuerzo, porque ¿Qué puedo decir del señor José Tomás? Ya le hemos reseñado aquí una y mil veces, y es repetirse una y otra vez.  Así que no voy a hacer una reseña propiamente dicha, sino más bien un ABSOLUTA RECOMENDACIÓN.
Vamos a suponer que los que lean esto, ya conocen los trabajos de José Tomás. Vale, pues teniendo aquí un tebeo que gasta una formula con la que José Tomás permanece desde hace ya unos años inamovible (en lo que al HUM cómics se refiere), que es la de los chistes de pollas, no entiendo como esta vez, haciendo exactamente lo mismo, le ha salido tan, tan bien. Siempre le sale bien, pero esta vez, es soberbio. Quizás consciente de que se trataba de un maravilloso Álbum editado con todo el cariño y mimo de la editorial “Autsider cómics” inconscientemente ha sacado el genio y por eso le ha salido tan “Deabuti”, porque lo cierto es que ni “Genio y figura” ni pollas: “Chof Cómics” es lo mejor que ha hecho José Tomás en su puta vida.
Así que dentro, no encontramos nada nuevo; chistes de pollas, coños, mierda, vómitos, follar, y una “Entrevista estúpida” a Kaz (serie esta, que JT debería seguir explotando, a fin de hacer un número solo con entrevistas, ya sea en modo fanzine, como en álbum publicado). Lo que pasa es que está todo mucho más gracioso que de costumbre.
Así que cómprenlo, sin dilaciones en la propia página web de “autsider cómics”, una editorial pequeñita y muy maja, que además de editarle este obrón a José Tomás – con el que, además, te regalan una par de pegatinas y un par de chapitas-  editan cosas la hostia de chulas, como las cajitas de colores con mini-cómics en su interior, o tomos que harán las delicias de los coleccionistas.
Así que, sin más, recomiendo este tebeo de José Tomás e incluso recomiendo que se le eche un vistacillo a la casa que se lo edita. Merece la pena.