martes, 26 de mayo de 2015

AVT PODCAST (38)

Volvemos a nuestra cita, ya no quincenal, sino  de cuando se puede, con los falos enhiestos cual micrófonos malditos como estos que tenemos y a los que esputamos opiniones y chascarrillos dirigidos a los oídos de ustedes, sufridos, valientes, aguerridos e inteligentes oyentes.
Comenzamos con  noticias y “pijaditas de Súper Héroes” varias con proyectos que, igual, ni ven la luz en el futuro para pasar a los “peliculismos” donde nos enrollamos como persianas comentando las bondades y pormenores de filmes como “Misión Imposible III” (que Aratz califica de puta mierda), “Noche silenciosa, noche sangrienta” (que se adelantó a su tiempo y, aún siendo un ladrillo, reivindicamos la importancia que se merece), “Fonda Sangrienta” (¿Es o no un remake de “Blood Feast"?), “This is it” (Michael Jackson montado a caballito), “Pauly Shore is dead” (Cómico americano con 15 minutos de fama y loser perdido) y finalizamos con el visionado conjunto de ese clásico del cine gore que es “Braindead, tu madre se ha comido a mi perro” (y sus consecuencias en ambientes especializados en cierto tipo de cine).
Eso es todo, y todo es eso, Una puta no es puta si disfruta.



9 comentarios:

Jinete Fantasma dijo...

Buenísimo!!

Como me he reido con las anécdotas del dvd volador saca ojos, y del plato de espaguetis viendo Braindead! jajaja.

Me habeis amenizado el viaje de ida y vuelta a Madrid al Festival Nocturna! Esperaremos con ansia el siguiente podcast :D

Naxo Fiol dijo...

Gracias compañero.El Aratz, que es un jefe narrando anécdotas!.
Nos alegramos de hacerte los largos viajes más cortitos!!.
Saludos.

Aratz dijo...

Por donde voy ocurren los desastres, luego lo cuento ;)
Un saludo ;)

Joe Frazier dijo...

La de " Cooties " viendo el trailer huele a cosa barata y cutre,que intenta aprovechar el agonizante filon zombie, que tira pa tras. !Que buena " Fonda Sangrienta " ! yo la tengo en un vhs grabada del " Alucine " que daban en la primera. De Pauly Shore recuerdo haber visto por la autonomica la de " Menudo yerno " donde encarnaba a un personaje ambiguo sexualmente y que recuerda muchisimo a la posterior interpretacion de Johnny Deep en " Piratas del Caribe ".

Un saludazo señores.

Naxo Fiol dijo...

Gracias por escuchar y por compartir sus impresiones Mr.Frazier!.
Saludazos.

José Rodríguez dijo...

Me ha gustado mucho oiros hablar de Braindead, porque la tenía algo olvidada. Como bien decís fue el principio y el fin del gore para muchos.
La moda de los cortos gore, en la que como mucho me vi implicado, comenzó con Braindead, al menos para mi grupo de amigos.
Antes de mis tonterias personal, una curiosidad que lei hace tiempo que decia que el perro Fernando era un homenaje a Trueba.

Como anécdota contaros que la primera vez que vi Braindead aguante menos que la señora de Juanes, bueno todos aguantamos menos. En el forum de la Fnac de Madrid, no recuerdo si para el estreno en video (94 o 95) la proyectaban un domingo por la tarde. La aglomeración de frikazos era impresionante, antes eramos más militantes mas autenticos, menos big bang theoryescos,...

Evidentemente la sala se llena, los pasillos se llenan, la gente se sienta en el suelo, en los pasillos, el hall se llena de gente que apenas atisba la pequeña tele que retransmite lo que se ve en la pantalla de dentro, pero la peli no empieza.
Impaciencia, gritos, propuestas del tipo: pues ahora hacemos una sentada hasta que la pongan (??), "si alguien vomita que apriete los dientes y se trague los tropezones", "subimos todos y que la pongan en la planta de video",..

El encargado de audiovisual sale y entra del cuartucho donde tienen el equipo intranquilo. Avisan que se ha producido una incidencia y que va a empezar con retraso. Al rato comienza la peli, pero con el audio en ingles por el canal derecho y con el audio en español por izquierdo pero superbajito. Lo mejor que pudieron hacer fue subir el volumen y pero aquello era inaguantable y los timpanos de los asistentes amenzaban con empezar a sangrar. Asi que vimos una monorrata de sumatra y poco mas.

Se anunció que el pase se pospondría hasta otra fecha y los frikazos, que en el fondo aparentan más de lo que son, se fueron tranquilamente.
Creo que en ese posterior pase logre verla y la disfrutamos como enanos, con un publico amplio, risas, gritos, ... la fiesta.

Luego fueron muchos los pases en casas de amigos, siempre que conociamos a alguien nuevo se hacia la maraton de Mal Gusto, BrainDead y La Matanza Canibal De los Garrulos Lisergicos (eran los 90). Esta última siempre se me hacia eterna, pero con el bueno de Manquiña se hacia más llevadera.
Coincido con Aratz en la secuencia de las natillas, que siempre se me daba cosilla, en especial cuando se come la oreja y escupe el pendiente.

Por último para terminar este pedazo de tocho, una tonteria más que me habéis recordado. Siempre que poníamos Mal Gusto a alguien digamos que sensible, le pasábamos el bol de palomitas justo en el momento en le pasan el bol de pota verde al prota. El efecto era tipo perro Paulov, arcada 100 % asegurada.

Muchas gracias por hacerme recordar estos momentos.

Naxo Fiol dijo...

En realidad detestamos toda aquella moda, así que el haberte puesto nostálgico al respecto no era nuestra intención, especialmente por lo de "La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos", que en este condado detestamos por su significado y sus artífices, incluido reparto.
Lo que no tragamos es lo de "antes eramos más militantes mas autenticos, menos big bang theoryescos", mentira, de esos frikazos de antes el 50% venían empujados por la pura moda... me gustaría saber cuantos de esos aún consumen "frikadas". Yo por miltante comprendo a aqellos que están porque les mola, no porque todos están. Así es muy fácil.
Saludos.

José Rodríguez dijo...

Ya conocia vuestro sentimiento, compartido, hacia La Matanza Canibal.... pero iba incluido en el recuerdo, a mi pesar. Era complicado hacer cortos gore con los colegas y decirles que no te basabas en Santigo Segura sino que era una peli de De Palma. Seguro que os encanta el especial de El reverso tenebroso de la elipse, que echaron por el plus en su día.

Igual es que pasa el tiempo y todo aquello parece mejor, pero antes era complicado ser friki, bueno que coño, ser friki era un insulto no un orgullo.
Yo también iba a la Fnac a leer Mad Movies, Femme Fatales, Cinemafantastique y demás literatura no Jordi Costizada. Habia una, no recuerdo el nombre, que hablaba del mercado de video de serie z de acción en USA y que me flipaba.
Delirios y Babeos era como la biblia y esperaba ansioso cada entrega. Sin embargo en un momento dado, a todo el mundo eso le parecio normal. Llevar camisetas negras de pelis ya no era raro. Hablar con referencias cinefilas ya no era una tara sino un gracioso guiño tarantiniano.

Comparto 100 % tu opinion en cuanto a la militancia. Tiene que ser una opción personal, no ir al salon del comic a comprar un llavero de los caballeros del zodiaco por ejemplo O comprarse una camiseta de los Transformers porque molan los colores y es ochentera.

Seguro que me he dejado llevar por la nostalgia e idealizado un tiempo pasado que a lo mejor nunca existió.

Victor Olid dijo...

Yo solo decir, que a mí me dan tanto asco los que se apuntaron al gore como moda, como los militantes reales. Esos son casi peor, porque militando, tampoco se enteran de una mierda, así que ahí queda.
Además eso de "Ser friki" y ver solo cine raro y despreciar el resto... anda y que les jodan.