domingo, 31 de mayo de 2015

LOS FOTOCROMOS DE "TIBURÓN"

Hoy nos vestimos de gala para introducir los fotocromos originales de la época de este indiscutible clásico de Steven Spielberg. Por su condición nunca hemos hablado de ella, pero sí de sus imitaciones, exploitations y de todo lo que tuviese un escualo en la trama.
Como siempre en lo que se refiere a fotogrumos dominicales, dar las gracias a Alex Gardés por su generosity al prestárnoslos.

¡"Jaws" tardan en verlos!...












viernes, 29 de mayo de 2015

MERCENARIES

A mí estos canallas de “The Asylum”, no me engatusan. No lo hicieron cuando aparecieron en el mercado y por supuesto no lo van a hacer ahora. Pero resulta que mi pareja es una fan apasionada y acérrima del cine de acción, mucho más que yo que en los terrenos de la acción ando más pez que otra cosa, y claro, ella quería ver este “Mercenaries” y yo me apunté a un bombardeo… por desgracia.
Y es que cuando el fandom fantaseaba con lo  bien que podría estar una versión femenina de “Los Mercenarios” y hacían sus propios castings,  los del asilo tomaron nota, y ese mismo día hicieron la película. Y les salió esta mierda, porque en cuanto “The Asylum” plagia un concepto o una idea, ya la película es lo de menos. Y cuado digo mierda, no me refiero a una mierda ingenua, simpática…. Nada de eso, me refiero a una mierda empresarial. Entonces ¿Qué nos encontramos? Un par de escenas de acción mal rodadas, y que encima escasean,  y muchos diálogos.  Vamos, básicamente, una mierda de “The Asylum”.
La sinopsis es sencilla. La hija de ¿el presidente era? ha sido secuestrada y confinada en un castillo en algún remoto país, por lo que se reúne a un grupo de presidiarias de élite para rescatarla. Y el resto del tiempo, se lo pasan hablando. Por lo demás, se acentúa un falso mensaje feminista –viniendo de quien viene, apaga y vámonos…-  en el que los hombres son muy malos y solo quieren follarse a las mujeres (cosa cierta) y nuestras protagonistas se muestran muy inconformistas con esa situación y las resuelven como machotes. Pura mierda.
El problema de la película es, precisamente, que se ha hecho cargo de ella la gente de “The Asylum”porque la idea de una versión femenina de “Los Mercenarios” con viejas heroínas del cine de acción, no está ni tan mal, pero cómo mínimo esta tenía que haber sido ejecutada con las maneras y presupuestos de una “Millenium”, si no, una major.
Incluso su casting tiene un par de nombres acertados y que, en caso de una versión de la película más ambiciosa, deberían ir, pero claro, estos de “The Asylum”, no pierden el tiempo, y ya la tienen aquí, con estúpidos y horripilantes resultados. Una pena. Bueno, en realidad, no tanta.
Así, componen este reparto de zorras inútiles nombres como los de Viviaca A. Fox (“Kill Bill”, Independence day”) de lleno ya en las filas de “The Asylum”, Zöe Bell, prestigiosa especialista de escenas de acción, habitual doble de Uma Thurman, a la que Tarantino otorgó fama mundial en “Death Proof” dándole un papel protagonista, Kristanna Locken, vista en “Terminador 3”, en “En el nombre del Rey”, pero sobretodo, en productos zetosos para el mercado del DVD, Nicole Bilderbak, salida de “Fuera de onda” y habitual de las series de televisión, y los platos fuertes de la película: Cynthia Rothrock, que sale muy poco y Brigitte Nielsen que hace de mala malosa (y es lo mejor de la película) y que no levanta cabeza desde los ochenta.
No deja de ser paradójica la conexión que tiene esta película con el universo Tarantino, porque, si este se dedica a rescatar viejas glorias, dos de sus estrellas (Zoë Bell y Vivia ca A. Fox) han acabado bien metiditas en esta mierda. Curioso.
Dirige el tinglado Christopher Olen Ray, el hijo de Fred Olen Ray, que intenta seguir los pasos de papá, de la peor manera posible, filmando -produciendo y dirigiendo- mierdones para “Asylum”, “SyFy Channel” y símiles, del tamaño de “Reptisaurus”, “Megashark Vs. Crocosaurus”, “El Todopoderoso Thor” o “El ataque del tiburón de dos cabezas”. Ahí es nada.
Bah, una puta mierda, infame y sin pizca de gracia.
Como anécdota, decir que existe otro “Exploitation” de “Los Mercenarios” de origen Británico y con Billy Zane a la cabeza (otro puto loser) que tiene también una pinta espantosa y que comparte título con esta: se llama también “Mercenaries”.


miércoles, 27 de mayo de 2015

LOS FOTOCROMOS DE "AQUARIUS"

Naxo ya la reseñó en su momento y también hablamos sobre ella largo y tendido en este podcast, así que, sin más, aquí les dejo con los fotocromos de "Aquarius".











martes, 26 de mayo de 2015

AVT PODCAST (38)

Volvemos a nuestra cita, ya no quincenal, sino  de cuando se puede, con los falos enhiestos cual micrófonos malditos como estos que tenemos y a los que esputamos opiniones y chascarrillos dirigidos a los oídos de ustedes, sufridos, valientes, aguerridos e inteligentes oyentes.
Comenzamos con  noticias y “pijaditas de Súper Héroes” varias con proyectos que, igual, ni ven la luz en el futuro para pasar a los “peliculismos” donde nos enrollamos como persianas comentando las bondades y pormenores de filmes como “Misión Imposible III” (que Aratz califica de puta mierda), “Noche silenciosa, noche sangrienta” (que se adelantó a su tiempo y, aún siendo un ladrillo, reivindicamos la importancia que se merece), “Fonda Sangrienta” (¿Es o no un remake de “Blood Feast"?), “This is it” (Michael Jackson montado a caballito), “Pauly Shore is dead” (Cómico americano con 15 minutos de fama y loser perdido) y finalizamos con el visionado conjunto de ese clásico del cine gore que es “Braindead, tu madre se ha comido a mi perro” (y sus consecuencias en ambientes especializados en cierto tipo de cine).
Eso es todo, y todo es eso, Una puta no es puta si disfruta.



lunes, 25 de mayo de 2015

ESCALOFRÍO

Por fin he podido ver esta película de corte Satánico, de cuando en España se le daba al cine Satánico en consecuencia al éxito que muchas otras películas de esas mismas características provenientes de U.S.A, Inglaterra e incluso Italia, que propiciaba que los mercaderes del cine de género de nuestro país, las rodaran como churros.
No hace falta un percutor que estalle para que yo me ponga a ver una película de género española, pero tenía especial interés en ver esta por dos motivos. Uno, que de siempre he leído que se trata de una película muy mala y dos, que se trata de una producción de Juan Piquer Simón concebida para hacer pasta y es la responsable de que tanto director, Carlos Puerto, como  productor, no se pudieran ni ver en lo sucesivo. Famosas son las declaraciones de ambos. Por un lado, las de Piquer Simón diciendo que tuvo que dirigir muchas escenas el mismo, porque Puerto estaba haciendo una mierda, y por otro, Carlos Puerto diciendo que Piquer Simón le dejó ahí a su suerte con cuatro pesetas, y que se desentendió de la película hasta que la falta de presupuesto no hacía más que dificultar el correcto desarrollo del rodaje; Según esto, Piquer Simón no rodó ni un solo plano.
Sea como fuere, y teniendo en cuenta que toda esta gente del cine de género español mentía más que hablaba, no me creo las declaraciones de ninguno de los dos, y me pongo a ver esta película con fama de mierdosa: Quizás he visto yo demasiadas películas malas como para que mi criterio se vea alterado en según que casos o que yo no sepa ver la paja en ojo ajeno, pero tan, tan, tan mala, “Escalofrío” no es… Es aburrida, tonta, reiterativa y lenta, pero la verdad es que visualmente impacta, los efectos especiales no son tan cutres como he leído por ahí (claro, que quiero dejar bien claro que esta sea, posiblemente, la película rancia de género española por la que más les ha dado por escribir a hipsters, modernitos y soplapollas, que no tienen ni puta idea de nada e igual el baremo que tienen para medir la calidad de los F/X es el mismo que usan para medir la de una producción media de Hollywood… en ese caso, si, se quedaría corta, imbéciles) y lo cierto es que se resuelve la papeleta con cuatro pesetas, solo cinco o seis actores, un perro y, prácticamente, un solo escenario bastante bien. Vamos, que es un presupuesto bajo pero bien aprovechado. De hecho, me parece una película bastante más solvente que otras del mismo pelaje mejor consideradas como pueda ser “Los ritos sexuales del diablo” del sobrevalorado José Ramón Larraz, mucho más torpe y menos modesta.
Una parejita, tras salir de ver “La guerra de las galaxias” del Madrileño cine Roxy B (donde yo he trabajado mogollón de años y hoy, tristemente cerrado) y de tomarse unos piscolabis, cogen su cochecito y advierten que otro coche les sigue. Cuando se paran en los semáforos, ven como los pasajeros de ese otro coche, otra pareja, aunque inquietante,  les miran fijamente. En una de estas que les saludan efusivamente, les hacen bajarse del coche  para decirles que se conocen del colegio, que les da mucha alegría verles  y que les invitan a su casa a comer queso y beber vino. Aún con la desconfianza, nuestra pareja se ira con ellos hasta un gran caserón, donde a parte de tomar el vino y el queso, se ven inmiscuidos en una vorágine de sexo, magia negra, ouijas y descarnado sexo, que traerán consigo funestas consecuencias. Muñecas de porcelana que caminan, rituales Satánicos, sacrificios y mucho, mucho folleteo (y un par de tetas gordas, las de Sandra Alberti, muy apetecibles) harán el resto.
Si quitamos algunos momentos lentos a no poder más y un par de detallitos tontos, lo cierto es que la película está muy bien. La ambientación es la adecuada y entramos en situación fácilmente, amén de sentir algún que otro escalofrío cuando una muñeca de porcelana camina a sus anchas por la casa, además de contar con un final del todo sorprendente, que destrozan luego con un epílogo que, para no destripárselo, diré que es el equivalente al “Todo-a-sido-un-sueño”.
Y siendo la dirección bastante competente, yo no veo por ningún lado la mano de Juan Piquer Simón y si la de Carlos Puerto, que ya había dirigido, ese mismo año,  la que yo considero una de las mejores películas de Paul Naschy, que por otro lado se alejaría del terror, “El Francotirador”, por la que tanto actor y director, sufrieron amenazas de muerte por parte de la ultraderecha, al tratarse la película de un relojero al que un coche oficial le atropella a la hija y en consecuencia, decide matar a Franco.
Luego, sin prodigarse demasiado en la dirección, destacaría su faceta como guionista, trabajando en los libretos de películas tan afamadas como “Viaje al centro de la Tierra”, también de Piquer Simón,  Trauma (Violación Fatal)”, “El curso que amamos a Kim Novak” o “Morir de miedo”o algún que otro episodio de ese “Exploitation” de Espinete y Don Pimpón que era “Los mundos de Yupi”.
En el reparto tenemos las presencias de Ángel Aranda (“Terror en el espacio”, “De Dunkerke a la Víctoria”), Sandra Alberti ( “Niñas… al salón”, “Historia de S”), Marian Karr que se prodigó –y se prodiga- sobretodo en el terreno televisivo, José María Guillén (“Y altercer año… resucitó”, “Gay Club”) y presentándonos la película, a modo de “host” y advirtiéndonos de la realidad que suponen en nuestra sociedad las sectas satánicas el Iker Jiménez de los años setenta y ochenta, el Doctor Fernando Jiménez del Oso que estaba muy de moda en aquellos años (como hoy el Iker) y que, dicen, que su presencia al principio de la película, es la responsable del éxito que supuso en cines esta película, casi un millón de espectadores del año 1978.  También decir, que el propio productor de la cinta, Juanillo Piquer Simón, se monta un cameíto en la misma.
Con todo ese éxito, es una de las películas que permanece inédita en DVD en nuestro país, sin embargo, podemos hacernos con una copia  de importación de la excelente edición que de la misma sacó Pete Tombs en su sello “Mondo Macabro”.
No está mal del todo.

domingo, 24 de mayo de 2015

LOS FOTOCROMOS DE "LOS RITOS SEXUALES DEL DIABLO"

Se suele hablar mucho del estupendo cartel de "Los ritos sexuales del diablo", el "cult film" del reincidente José Ramón Larraz (que mientras en el mentado cartel aparece como José R. Larraz, en los fotocromos lo hace añadieno un Gil al final) que mezclaba destape, aburrimiento, satanismo y terror chusquero y que tan bien analizó el amigo Víctor en su momento. Sin embargo, nunca se ha dicho nada de sus fotocromos. ¿Por qué?, pues no lo sé, ya que van cargaditos de destete... a pesar de esos divertidos sujetadores y bragas dibujadas con rotuladores carioca que intentan cortar el rollo al eventual espectador/salido que acudía a la sala para darle gusto a la manuela (y que nos vienen de perlas pa ahorrarnos curro y problemas con la peña de blogger, ¡¡que poco han cambiado las cosas en todos estos años!!).
Pues nada, que aquí se los dejamos para que saquen sus propias conclusiones y, si se presta, se la pelen a nuestra salud... o a la de su conseguidor, don Alex Gardés.













viernes, 22 de mayo de 2015

HOTEL INFERNO

Siendo yo una persona a la que le gusta el gore, también me he dado cuenta de que me gusta dentro de un contexto puramente cinematográfico. A mí cuéntame una historia y si tiene que haber violencia en ella, que sea bien gore. Y artesanal a ser posible. Ahora, no me pases un ultra-gore Alemán, porque eso es repugnante pornografía, no para cinéfilos, sino para pajilleros que disfrutan con la sangre y las vísceras. Es decir; me gusta el gore que nos puede ofrecer, por ejemplo “Maniac”, pero odio el que nos da “Necromantik”, por poner un ejemplo, aún gustándome esta película por motivos ajenos al gore extremo. Incluso, creo que el ultra-gore es un sub-sub-género muy para granudos adolescentes y terriblemente de los noventa. Vamos, que a estas alturas ya no solo lo veo anticuado y desfasado, sino que, si además, este gore es generado por ordenador, apaga y vámonos. Para que hablar, si este, además, está combinado con la estética de los vídeo- juegos.
Aún así, como la curiosidad mató al gato y sin salirnos de Europa, descubro al colectivo Italiano –e independiente- Necrostorm, capitaneado por  Giulio de Santi, que con las miras puestas en el mercado internacional se rueda en inglés una serie de películas donde lo que prima es el gore más desopilante, al estilo del ultra-gore alemán, pero en plan contemporáneo y con la tecnología por bandera. Me llama la atención este “Hotel Inferno”, así que cojo y lo veo. Se pegan la machada de asegurar, erróneamente, que se trata de la primera película filmada en primera persona: La cámara la lleva el protagonista en las gafas, y vamos viendo lo que él ve. Vamos, como en un videojuego de “matamata”. Una vuelta de tuerca al “found footage” que quieren darle estos mediterráneos, que en un principio podría estar bien, pero cansa. Y con el rollo videojueguero ya se lo cargan del todo. Pero no es  eso lo peor; lo peor es el gore por el gore, el reventamiento de cerebros, extracción de cabezas  y órganos del que hace gala la película, totalmente inofensivo –no me vayan a tomar a mí por un retrogrado- pero tremendamente aburrido, poco original, y como ya he dicho, para pajilleros.
Un asesino a sueldo es contratado por un excéntrico millonario para que vaya a un hotel a matar a dos personas, con unas armas arcaicas en concreto, y pagando una suma prohibitiva, para que  triture sus sesos y remueva sus entrañas. Así, le dan unas gafas para que ellos desde una central puedan ver como se los carga. Pero, sin dar más explicaciones, tras matar a uno de ellos, una serie de tipos, unos más monstruosos, otros menos,  empiezan a atacar a nuestro protagonista, que, como es natural, los irá matando a todos de las formas mas brutas y violentas posibles. Y sin ninguna imaginación. Como ver a Nacho Vidal atragantando a alguna adolescente con  su maltrecha polla.
La cosa es tan aburrida, como ver jugar a un amigo tuyo a su videojuego favorito, pero a eso hay que añadirle, el afán de provocar que tiene de Santi, sin conseguirlo en ningún momento. Pura mierda.
Si estos son los derroteros que va a llevar el fantástico Europeo, mejor me voy a ver la última de Adam Sandler.
Al cabo de los muchísimos visionados que me pego diariamente, veo montones de películas que no me gustan, pero ninguna que me guste tan poco como este “Hotel Inferno”. Y es que esta película no es para, como ya he dicho antes, los amantes del séptimo arte: lo es para esos jóvenes góticos que quieren llamar la atención en youtube diciendo que son satánicos y que se van a suicidar; en definitiva, para la puta morralla.
Ahora, es sorprendente, como se impone el arte digital en el cine independiente – casi amateur, paradójicamente-. Las cotas de perfección del gore infográfico, son ya asombrosas y, sin embargo, accesibles para cualquiera, lo que me da mucho, mucho miedo. No obstante, si te fijas bien, se nota que es infografía… pero he de reconocer, que está tan perfeccionada, que en un principio, y gracias a la decapitación que abre la película (y que le gusta tanto a los patanes de sus responsables, que luego la vuelven a mostrar en la película por segunda vez), no sabía si estaba viendo una película de ficción, o un documental de Narcos Mexicanos y sus películas “Snuff” reales. Sea como sea, puta basura.
Giulio de Santi, que podría usar su pericia con los F/X infográficos, que también llevan su firma, para productos un poco más interesantes, también ha puesto las imágenes al servicio de esta en otra película anterior “Teater City” y se ve que a los pajillerros les gusta, así que tendremos “Necrostorm” para rato.

jueves, 21 de mayo de 2015

Linterna Verde

Esta película fue un fracaso a nivel comercial y de público. Los fans de DC comics echan pestes de ella, y el público en general tampoco conecto ni con la historia, ni con el personaje y como es en mi caso con el actor. Ryan Reynolds no es un tio que me guste especialmente, no sé si es cosa de sus ojos, o de sus labios o qué, pero cuando le veo la cara lo primero que me viene a la cabeza es “tolai”, como si estuviera empanado el hombre, no sé, cosas mías. Es por el actor, y porque el personaje de Linterna Verde nunca me ha hecho especial gracia, por lo que no vi la película en los cines. Hace unos meses la dieron en las cadenas autonómicas y hace poco la han dado también en una cadena nacional. Cuando la emitieron por primera vez me puse a verla, y coñe, no empieza tan mal. Pero llegado a un punto (cuando vuelve a la Tierra pensando en dejarlo) me aburrí tanto que deje de verla. El otro día cuando la dieron en la cadena nacional, me paso exactamente lo mismo, salvo porque me dije a mi mismo que tenía que terminar de verla, y así lo hice. ¿Puede que en ese punto la película pierda muchísimo fuelle y por eso sentí lo mismo en las dos ocasiones? Pues parece que sí, pero tras verla completa no puedo decir que sea una mala película o una pérdida de tiempo, es simplemente una película más que pasara sin pena ni gloria, pero que tampoco es para pegarse un tiro o andar haciendo chistes sobre ella cada tres episodios en Big Bang Theory. Vamos que la gente se ha cebado demasiado con ella cuando no tenía tanta culpa. Casi ha pasado lo mismo que con Daredevil. Si, es una chusta (me refiero a la película con Ben Affleck) pero tampoco es taaaaaan mala. Elektra por ejemplo si, esa si es una mierda inmunda e infecta que debería de desaparecer de los anales de la historia.

Hal Jordan (Ryan Reynolds) es un piloto del ejercito de los EEUU que es muy guay y muy chanante, pero que el tontin de él lleva desde crio enamorado de su amiga de la infancia pero no acaba de atreverse a echarle la caña. Es intrépido y alocado, en definitiva un tio guay que además tiene suerte, no va y resulta que una nave alienígena se estrella en las inmediaciones. Y no solo eso sino que Hal va allí raudo y veloz y se encuentra a un policía alienígena moribundo que le da un anillo y una lámpara. Gracias a estos tendrá superpoderes, pero no todo iba a ser bueno, el anillo de marras va con puesto de trabajo incluido. Qué bien pensareis alguno, en esta época va de cojones que te regalen una joya y un curro a la vez, pero cuando sepas que ese curro es zurrarse con bichos extraterrestres, que quieren destruir el planeta, y tu eres el pringado que se lo tiene que impedir, pues como que ya no mola tanto el curro.

Pues eso, la peli va de eso, de los linternas verdes, del científico amigo conocido de la infancia de Hal  que acaba poseído/infectado por el alienígena grande y feo que quiere acabar con la Tierra y de que los Linternas verde se hace caquita a la que se mueren dos o tres de ellos, y rápidamente inventan su propia "bomba nuclear" (el arma que puede destruirlos también a ellos) Pelean, gana el bueno y ya. Por el medio, algún efectillo chulo con sus poderes y poco más.

Lástima que no desarrollasen más a los otros linternas, aunque por lo que parece querían dejarlo para siguientes secuelas que finalmente no se harán, o al menos en los planes futuros de DC no está mantener esta película como canon dentro de su nuevo universo cinematográfico. Ahora bien, se puede decir que tanto esta como la fallida X-Men Órigenes: Lobezno, han servido para que Reynolds interprete a un superhéroe molón. Me refiero a Masacre (Deadpool) y es que no se si habéis leído o escuchado esa anécdota/leyenda negra que dice que para interpretar a un superhéroe y petarlo, antes has tenido que hacer de algún superhéroe y no haberlo petado tanto. Veamos ejemplos, el respetado por los integrantes de este blog Chris Evans, antes de ser Steve Rogers fue Johnny Storm de Los 4 fantásticos 1 y 2, Halle Berry fue Catwoman y luego Tormenta, el ya nombrado Ben Affleck fue Daredevil y ahora será Batman, y para acabar uno que no es que lo haya petado con sus superhéroes, pero porque en su segundo no es el prota, Ray Stevenson que fue Punisher y luego fue Volstagg en Thor 1 y 2.

Pues eso, que Linterna verde no es un peliculón, tampoco es tan mala, pena del bajón a final del segundo acto.

miércoles, 20 de mayo de 2015

LOS FOTOCROMOS DE "JASON X"

"Viernes 13 VI: Jason vive", "Viernes 13 parte VII: Sangre nueva", "Vierne 13 VIII: Jason toma Manhattan" y "Viernes 13: El final; Jason se va al infierno" no se estrenaron en salas en nuestro país, a saber por qué, ya que las partes VI, VII y VIII las distribuía Paramount... a lo mejor ya eran muy malas para el público español, o bien el público español ya no iba al cine a ver una de "Viernes 13", así pues ¿Para qué molestarse?. Así que solo salieron en vídeo en nuestro país. Por lo tanto, al no estrenarse, no tenemos los fotocromos, por desgracia.
Sin embargo, muerta ya la década de los 90 y entrado el nuevo milenio con la nostalgia del pasado que lleva consigo, a los señores de New Line no se les ocurre otra cosa que resucitar una franquicia más muerta que viva y esta vez sí, no sabemos por qué, se estrena en salas españolas la segunda de sus aportaciones. El resto, lo explica muy bien Naxo en la correspondiente reseña. Yo les dejo con los fotocromos de "Jason X". La cosa continuaría después hasta nuestros días, pero yo ya no tengo esos fotocromos...











domingo, 17 de mayo de 2015

LOS FOTOCROMOS DE "LA SECTA"

Ni los fotocromos (cortesía de Alex Gardés) son la polla, ni la peli es una maravilla (aunque tampoco está mal, tal y como expliqué en su respectiva reseña), sin embargo lo fascinante de lo que sigue es que el nombre del director, Michele Soavi, está ¡mal escrito!. Hay que ser zopenco pa cagarla en algo así... pero ya saben, Spain is different (en su favor hay que decir que ese error no se cometió en el poster).
Pasen y pean...