domingo, 9 de octubre de 2016

LOS FOTOCROMOS DE "LA MOSCA"

Hubo un tiempo en el que se hacían pocos remakes afines al género fantástico. Y encima, además de chorrear calidad, aportaban mucha creatividad. Es decir, que no se limitaban a fotocopiar el original (o la posible novela que inspiró a aquel), aportaban sus propias ideas novedosas y refrescantes. Posiblemente el que más puede presumir de ello es esa ya clásica versión de "La Mosca" cortesía de David Cronenberg. De cuando Cronenberg molaba, claro.
Yo fui a verla al cine con mi tia. Creo que al "Waldorf" de Barcelona. Y lo que más recuerdo es que la mujer se partía de risa, pero partirse, en las escenas más escabrosas. Creo que pasé algo de vergüenza. En cualquier caso, llevaba mucho tiempo leyendo sobre la película en las páginas de mi querida prensa franchute. Incluso inspiró mi propia versión formato comic, en la que el prota se convertía en una araña. Así que inevitablemente me gustó, la encontré muy angustiosa, dura y desagradable.
Años después la compré en dvd, y por lo menos llevaba casi una década sin revisarla. Hace un par de noches me la comí con motivo de los fotocromos que les dejo hoy aquí. ¿Y qué opino?, pues que es una buena película, un muy decente remake (la antigua me mola, y eso no es habitual en mi) y sí, sorprende su tono trágico y tremendo, adulto, especialmente en una época de terrores juveniles, tontos y humorísticos (lo que no deja de ser curioso si tenemos en cuenta que el productor es Mel Brooks!), pero eso ya era algo de esperar viniendo de Cronenberg. En cualquier caso no me impactó tanto, ni me hizo sufrir demasiado (salvo el triste desenlace), incluso me reí un poco en algunos de los pasajes más duros y dramáticos... como le ocurrió a mi tia... ya ven, la edad no perdona compañeros. Pero vamos, que "La Mosca" mola y molan también sus fotocromos (aunque sean incompletos!).