viernes, 16 de diciembre de 2016

NADIE VIVE

Producción de la “WWE” en asociación con Pathé. Los gerifaltes de la lucha libre siguen emperrados en producir cintas de género, y le dan bastante a lo que es el terror. Pero no  hay que olvidarse que en cierto modo, las películas de la “WWE” no dejan de ser spots publicitarios de sus espectáculos de Wrestling y, sobretodo, cartas de presentación para el mundo del cine de sus luchadores. En este caso, el luchador a promocionar el Brodus Clay, uno de esos luchadores con gigantismo a lo André el gigante.
Sin embargo, “WWE” se toma el mundo del cine demasiado en serio como para darle a sus luchadores roles protagónicos que llevarían la película por unos derroteros bastante poco deseables, así que  Clay, aparece poco en la película, no habla  y muere enseguida, por lo que los fans del Wrestling no están de enhorabuena. Ni los que no lo somos tampoco, porque, hay que ver lo putísima mierda que esta “Nadie vive”.
Para empezar, la poca capacidad que tiene esta película es aterradora. Cada dos minutos se me iba el santo al cielo de lo aburrida que és. Por esto, quizás, cuando llevaba media película, me di cuenta de que no había seguido el hilo y no me estaba enterando de nada. Ok, culparemos a mi falta de atención. Pero mi falta de atención tiene tan solo un 50% de la culpa de que no me entere de que coño va esta peli, porque lo cierto es que, consciente de que no me había enterado la he puesto desde el principio, intentando centrarme en el visionado lo máximo posible… y cuando ha acabado he seguido sin enterarme de que iba…
He tenido que consultar una sinopsis. Y después de consultarla tampoco me ha quedado muy claro de que iba la cosa, porque las sinopsis que hay en la red son, al igual que esta mierda, bastantes dispersas.
Con todo, cierto es que tiene buenas dosis de sangre, que intenta ser una película “Survival” con las estéticas del cine barato HD de hoy en día, en la que unos rednecks –muy guapetes- secuestran a  una pareja, y luego se andan matando entre todos ellos. Algo así.  Vean la peli, luego busquen una sinopsis y entenderan de lo que hablo. En cualquier caso, esto no hay un dios que lo aguante.
Supongo que la puedo recomendar… a todos esos subnormales que solo ven pelis de terror y que cuanto más gore, mejor. Aquí carne picada tienen para aburrir. Incluso, el prota emerge ensangrentado del interior de un cuerpo muerto…
Una basura.
Dirige alguien, que a juzgar por su nombre, puede que sea Japonés, y que responde al nombre de Ryuhey Kitamura cuyos mayores logros son el haber filmado la corectita “El Vagón de la muerte”, el “Godzilla” nipón de 2004 y esa mayuscula decepción que supuso “Lupin y el corazón purpura de Cleopatra”.
Por lo que se ve, “Navie Vive” costó casi tres millones, y recaudó casi 100. O sea, que fue un éxito.