sábado, 10 de junio de 2017

MANSON FAMILY VACATION

Y seguimos con Charles Manson, pero ahora adentrándonos en otra clase de película, una "típica" tragicomedia suave de evidente espíritu "indie" salida de la factoría de los Duplass Brothers.
Cuenta la historia de dos hermanos. O, mejor, hermanastros, que no pueden ser más diferentes. Uno, padre de familia conservador y trabajador. El otro, bohemio algo perdido y alocado que no sabe qué hacer con su vida. Un día este se presenta en la formal casa del primero. Resulta que está fascinado con Charles Manson y los crímenes de su familia, y convence a su hermano para que le lleve a los lugares en los que se cometieron. Al principio este se niega, luego cede, luego participa, luego se avergüenza, etc, etc... y todo ello sirve para mostrarnos cómo se desarrolla la difícil relación entre ambos. Ya saben, se odian pero se quieren.
Aunque la presencia de Manson en la trama solo parece una mera excusa, resulta que en el tercio final la historia da un semi-giro, consecuente con la presencia del famoso gurú encarcelado, pero no por ello menos sorprendente y que desemboca en un final muy "indie", de esos semi-alegres, semi-tristes y semi-ambiguos pero agradecidamente sobrios.
En fin, ya saben cómo son esta clase de películas. Nada de humor cazurro, ni estridencias, ni demasiada locura. Es tranquilita pero no aburrida. Es simpática pero no descojonable. Es sentimental, pero no babosa. Los actores están todos muy bien y, en definitiva, que se deja ver sin complicaciones, aunque no brille ni deslumbre.
El director y guionista firma con el misterioso nombre de J.Davis y esta es su primera película en la silla del mandamás.