martes, 11 de mayo de 2010

LOS MATAMONSTRUOS EN LA MANSION DEL TERROR

Continúo nadando por las cloacas y arrastrándome por el repugnante fango de Hispano-América en busca de películas curiosas y/o exóticas que llevarme a mis jodidas y maltrechas retinas.
Esta es fruto de la recomendación de nuestro lector Javier, directo de la Argentina. Me recomendó ver las películas de la factoría Disi, con Emilio Disi a la cabeza y esta es la que a priori, mas me llamó la atención.
Bien, esta peli es doblemente curiosa por dos motivos; es el clásico film consecuencia de ABBOT Y COSTELLO CONTRA LOS FANTASMAS, en la que se ponen personajes cómicos en un ambiente de terror con el fin de causarnos un poquito de risas y un poquito de escalofrió como ya ocurriera (o no) en películas de nuestro país como BUENAS NOCHER SEÑOR MONSTRUO, AQUÍ HUELE A MUERTO, HORROR STORY y algunas mas que seguro me dejo y no me apetece indagar.
Por otro lado es la segunda secuela de BRIGADA EXPLOSIVA, películas que por temática y año, son las explotations oficiales Argentinas de la saga LOCA ACADEMIA DE POLICIA. Ya saben, policías torpes que al final salen airosos de cada misión que se les encomienda.
La sinopsis no ocupa más de dos líneas: Unos monstruos están aterrorizando la ciudad, por lo que unos agentes de policía muy torpes (La brigada z) serán enviados a la mansión de la que provienen para detenerlos.
Pues está visible la película… en la parte terror, tenemos por un lado a unos monstruos muy deudores de los caballeros templarios, pero de tercera regional, que en algún plano están incluso dignos, por otro lado tenemos un par de científicos locos, el monstruo de Frankenstein y homenajeando a las película de fauna terrorífica, tenemos un cocodrilo que al final resulta ser el rey de la función.
En la parte cómica, chascarrillos y chistes fáciles, blancos, blanquísimos con una serie de actores cómicos que a mí personalmente no me acaban de convencer, pero que se ve que en Argentina no piensan como yo, ya que esta saga se mantiene fresca siendo la ultima de las entregas, BRIGADA EXPLOSIVA: MISION PIRATA producida en 2008, con lo que deja patente el buen estado de la franquicia.
Dirige la función Carlos Galettini, que se repartía las tareas de dirección con otros directores en lo que a esta saga se refiere, pero que se encargó por completo de otra saga muy respetada por los Argentinos, la de LOS EXTERMINEITORS con cuatro películas en su haber.
Simpática, pero poco mas.