lunes, 14 de febrero de 2011

PURA SANGRE

Cuando pulsé al play de mi reproductor, y comenzó la película, las imágenes que esta ofrecía, eran del todo perturbadoras; La cámara se desplaza flotando, recorriendo un piso de lo mas cerdo: Paredes con restos de sangre, charcos de hemoglobina burbujeante en el suelo y en las camas, mesas repletas de basura, cadáveres desangrados por el suelo y gallinas paseándose alrededor… y por fin los títulos de crédito. ¡Hey, parece que esta película Colombiana, va a molar! El póster de la película, ayuda bastante a que forjemos esa idéa. Y es que la premisa, es autentica, original y tiene bastante, bastante mala baba.
Un asqueroso anciano, sobrevive en un hospital a base de transfusiones de sangre de adolescentes. Para conseguir esa sangre, extorsiona a varios individuos, supongo que enfermeros, para que le consigan esa sangre que necesita para vivir, así que estos salen a la búsqueda de jovencitos, a discotecas y similares, con el fin de extraerles esa sangre. Ahora, que no contentos con eso, aprovecharán para hacer con ellos lo que les salga de los cojones, así pues, los violan y torturan, sacan su sangre para el viejo, y luego los matan. Mientras, el viejo pasa el tiempo viendo clásicos como CIUDADANO KANE, en vídeo sistema Betamax.
¿Mola verdad? Pues no. Al final la peli es un tostón de los insoportables, y aunque posee suficientes elementos que la pueden hacer, a priori, atractiva, al final el director no se hace con ella, y si a la falta de medios le añadimos, la falta TOTAL de ritmo y de imaginación, pues ya tenemos la combinación perfecta para, no ya verla “Fast Fordward” mediante, si no para quitarla directamente. Claro que si uno tiene paciencia y aguanta, como es el caso, pues no es que la cosa mejore, pero si que uno se puede quedar impactado con la incursión, a través de, se supone, una intervención televisiva, de un desequilibrado real. La cara, las pupilas completamente dilatadas y el discurso, por un lado desquiciado, pero por otro lúcido que suelta este individuo, es definitivamente aterrador. Un negro desdentado diciendo que el tiene un talento especial para matar, para asesinar con violencia, estando por encima del bien y del mal. ¡Ese tío si que acojona!
Se recomienda ir directamente a los minutos finales de la peli para ver esto, y obviar el resto del film.
Pero, Olid, ¿Seguro que no te ha gustado nada, nada de esta película?... Pues si, la estética (como no), pobretona hasta la exasperación, pero beneficiosa para la sordidez que se intenta desprender. Imagen aceitosa del 16 mm. mugroso, o algo parecido, iluminación vomitiva de cuatro bombillas y oscuridad en general.
Resuelta casi a base de primeros planos, y a pesar de lo desagradable de la puesta en escena, luego acaba siendo un thriller estándar, eso si, muy pobretón y a la vez cabrón... Eso mola, pero al final son más sus defectos que sus virtudes, dicho de forma generalizada. Yo no me la he copiado, así que no merece la pena.
Dirige, pues un director Colombiano cualquiera, en este caso responde al nombre de Luis Ospina (desde Medellín, hasta la Conchinchína).