miércoles, 16 de febrero de 2011

ROCAMBOLE CONTRA LA SECTA DEL ESCORPION

Cine añejo de Súper Héroes Mexicano, y una alternativa al cine de luchadores, aunque en esencia, es lo mismo, pero mas para todos los públicos. O sea, que “contra la secta del escorpión”, la protagoniza el tal Rocambole, pero perfectamente podría haber sido el Santo o Blue Demon. Claro, que este Rocambole, es un pelin mas ridículo, porque lleva capa y se cierra la máscara con cordones por detrás de la cabeza… aunque por lo menos no está tan entrado en carnes como sus compadres luchadores.
Un tipo que se dedica al espectáculo de variedades (es mago, fakir, ventrílocuo), lleva una doble vida. Por el día hace sus shows, pero por la noche lucha contra el crimen.
En una de estas, que le secuestra una secta (la del escorpión, claro está) y le proponen unirse a ellos en una descarnada misión…¡ La de dominar el mundo!, obviamente, Rocambole dice, que por los cojones, y los combatirá a base de puñetazos.
Un coñazo, soso, tonto, y sobado. Y aunque hay algún entendido que reivindica el género este de Mexicanos enmascarados (y no ya que lo reivindique, es que en ocasiones hay autentico furor… Incluso, D.J,s modernitos que en su puta vida han visto una peli de estas, hacen sus espectáculos con mascaras de lucha libre…) pero yo no acabo de verle la gracia. Quizás por antiguo… porque si es cierto que películas actuales de este género me las he comido con gusto. Pero esta… digamos que ni la curiosidad resulta satisfecha.
Dirige Emilio Gómez Muriel, que aportó al serial de Rocambole un título mas, ROCAMBOLE CONTRA LAS MUJERES ARPÍAS, otro al de Blue Demon, BLUE DEMON DESTRUCTOR DE ESPÍAS y películas como SANTA… no, no se trata de la versión femenina del Santo. Es un drama.
Por lo demás, cine de diversos géneros en su filmografía.