jueves, 3 de marzo de 2011

LA MANO

En una pensión, un individuo, tras perpetrar un robo, se va a su habitación donde se amputará su propia mano. La dueña de la pensión, decide clausurar esa habitación. Pasa el tiempo, y cuando ya ha quedado todo olvidado, la señora, reabrirá la habitación con el fin de alquilarla. Un joven que llega allí para alojarse, una noche será sorprendido por la mano amputada, que ha tomado vida. Tras una accidental electrocución, su mano derecha quedará poseída por la mano amputada.
Por fin, una producción de terror de Venezuela, para dejar claro que sea cual sea el país, en Sudamérica, le dan al terror que da gusto. Un claro homenaje a TERRORIFICAMENTE MUERTOS, con un tipo que se dejará llevar por una mano poseída, dando lugar a situaciones, tanto terroríficas, como cómicas, interpretadas por Tony Rodríguez, que hará las veces del Bruce Campbell Venezolano (hay momentos, en que imita, sin ocultarse, tics y maneras del americano, como podemos ver en la fotografía). Rodríguez, que además de ser el actor principal, es también el director del asunto, y lejos de ser el Sam Raimi Venezolano, se gana la vida, como no podía ser de otra manera siendo de Venezuela, dirigiendo culebrones televisivos. Y quizás, la experiencia rodando culebrones (ya sabemos que el que menos, tiene mas de 500 capítulos), le han curtido lo suficiente, como para rodarse esta pequeña broma, que es lo que es al fin de al cabo. Una cosita que dura menos de una hora, con un ritmo trepidante y calculado, con la que nos quedamos la mar de contentos.
¿Qué es que es un jodido plagio? No lo creo. La premisa, absolutamente nada tiene que ver con la de la película de Raimi. Sin embargo, su condición de homenaje, si que queda patente. Aunque puestos a homenajear, plagiar y/o parodiar, si queremos ver similitudes con EL DIABLO METIO LA MANO, las vamos a encontrar, así que, saquen sus propias conclusiones.
Y también me gustaría resaltar la falta de medios. Este es un producto prácticamente amateur, del que Tony Rodríguez sale airoso, por su saber hacer. Ya le gustaría a muchos, con mas presupuesto, hacer algo la mitad de entretenido que esto. Muy simpática.