jueves, 7 de abril de 2011

LOS 4 FANTÁSTICOS

Es la cuarta o quinta vez que veo esta película, y en todas las ocasiones se me ha pasado en un suspiro y me he quedado con una agradable sensación al final. Esta película basada en la familia de superheroes por antonomasia, sufrió el varapalo de la critica y de una gran parte del publico, no se que pensarían los incondicionales de Marvel, pero a mi como podéis ver me gusto y mucho, pero ¿Porque? Porque es una película familiar de superheroes, y recalco lo de familiar, por dos cosas. Una, es una película que se puede ver con los crios, y dos, trata de una “familia” de superheroes. Entretenida, divertida y con acción ¿Qué mas quiere el publico? Puedes ver a un hombre en llamas volar (gran Chris Evans al que espero con ganas en el papel del Capi), a otro que se estira cual Boomer, un hombre de piedra naranja y una mujer invisible, si esto no es espectaculo que venga Mel Brooks y me lo diga. Además sale el Doctor Doom!!!! Hablando de Doom, ahora no recuerdo el nombre del actor y no tengo ganas de mirar en imdb (hazlo tu si tienes curiosidad) pero es el medico chulo-piscinas de Nick/Tup y que consigue dotar al personaje de la presencia de villano cabrón que necesita, un poco de opereta, si, pero es que así es el Doctor Doom.

De los actores no puedo poner pegas salvo que Jessica Alba como Mujer invisible no pega mucho, tiene aspecto de latina, pero a los 20 minutos ya la das por buena, porque la tia rellena muy bien el uniforme. También Ioan Guffrudd, Reed Richars, podría haber tenido unos añitos mas para ser mas clavado a los comics actuales, pero aun así su cara (y ese mechón blanco) son los de Richards, y como esta es la primera, tenia que ser un poquito mas joven, así que también funciona. A la antorcha no le pongo ni una sola pega, así es en el comic, así es en la peli, de La Cosa hablo ahora mismo en el tema de diseño. Los diseños de los trajes son geniales, incluso La Cosa que canta a látex y gomaespuma cantidad, acaba dando el pego, y si bien un poco mas de volumen y altura no hubiera estado de mas, tampoco era cuestión de hacer un ser monstruoso, porque Marvel lo que quiere al fin y al cabo es vender muñequitos a los crios pequeños (y no tan pequeños, reconozco tener un Mr. Fantástico y a La Cosa de esta película en su versión de 18 cm*)

La película nos cuenta los orígenes de los superheroes y el villano, y poco mas, ya que no hay tiempo para desarrollar mas trama. Es justo acabando la película, y por mediación de Doom, que podremos ver la tensión entre Reed y Ben por el tema de su “cura”, algo recurrente en los comics y que no podía faltar en la película. Sencillita, divertida y con acción para todos los publicos. Recomiendo verla sin ninguna pretensión salvo la de divertirse, que esto no es Ciudadano Kane.

(*afortunadamente ya paso mi síndrome de diogenes frikil, casualidad que fuera cuando ya no me quedaba mas espacio en la vitrina, o era que mi señora me amenazaba con dormir en la escalera??? Lo primero, seguro, pero fijo**)

(**los cojones!!!)