lunes, 16 de mayo de 2011

GEORGE DE LA JUNGLA

Por lo visto la película es una adaptación de una serie de dibujos animados para TV, y si bien conozco una serie que se creo después de la película, la original creo que no salio de Canadá, pero no me hagan mucho caso. Esta película es probablemente el primer pelotazo a nivel internacional de su protagonista, Brendan Fraiser.

Poco hay que contar de su argumento, es una parodia de Tarzan enmarcada en una comedia familiar. George, es el hombre de la jungla, Ursula su Jane particular, y el prometido de esta Lyle (un genial Thomas Haden Church) el "malo" de la función. George vive felizmente en su cabaña con su hermano mono, un gorila que habla con la voz de John Cleese en la versión original. Ursula va a la selva... la verdad es que no se muy bien porque, pero bueno allí esta. Ella y Lyle son sorprendidos por un león, es entonces cuando George rescata a Ursula de ser devorada y la lleva a su cabaña para curarle las heridas. Lyle, que se había desmayado, pide a los porteadores de Ursula que le ayuden a encontrarla, pero lo que no sabe es que los dos americanos que ha traído con el, quieren secuestrar al "mono blanco", que no es otro que George.

Recuerdo ver esta película en el cine con la que es ahora mi esposa, y como al salir del mismo pasamos por la tienda de música a comprar la Banda Sonora Original. Esta no dispone mas que de un par de canciones cantadas y el resto es instrumental, pero me gusto tanto, que no dude en hacerme con ella. Han pasado mas de 10 años y aunque la película no ha envejecido mal, si que los efectos especiales cantan un poquito, pero nada excesivamente cutre como para romper la ilusión. No solo es ideal para que los críos de la casa estén entretenidos, sino que su humor blanco y simple es perfecta para una tarde de domingo en el sofá. ♫♪Yorchs, yorchs, yorchs de la jungla....♪♫♫