domingo, 5 de junio de 2011

ABRAZO MORTAL

Estamos ante el típico caso de la película que, cuando en su momento la ves en los estantes del video-club, no la alquilas por su espantosa carátula y su procedencia dudosa. Pasan unos años, creces a lo largo y a lo ancho, y te da por valorar más de lo normal las cosas horribles que "alegraron" tu adolescencia. De esta guisa, vas al video-club y cuando en su sección de saldos te reencuentras con la peli aquella, te cagas por la pata abajo y la alquilas (o la compras) ipsofacto para ir corriendo a tu casa, verla, y descubrir que tenías razón en su momento: Sí, es una mierda.
Suerte que "Abrazo Mortal" ("The Children" in the U.S.) es una mierda simpática, el típico film que solo aguantarán los más valientes y mejor equipados.
La historia, por demencial, resulta hasta atractiva (en realidad una variación de la saga de "El pueblo de los malditos" pasada por el túrmix de la más mugrienta série Z). Un autobus escolar repleto de niños gritones se interna en lo que es una nube tóxica, surgida de una central nuclear en plena crisis. El contacto con la radioactividad convertirá a los retoños en mecheros humanos. Con sus uñas negras y su mirada perdida, estos críos prenderán fuego (de dentro pa fuera) a todos aquellos adultos a los que dedican un achuchón (y claro, ahí está la gracia, ¿que adulto se puede negar al deseo de ser abrazado por su hijo?). Suerte que, no se quién ni recuerdo por qué, descubre el modo de acabar con los mini-monstruos... ¡cortarles las manos! (osea, que su poder se lo dan las uñas morunas... raro, raro). Así que prepárense para una escabechina de manitas pre-adolescentes y muñones más falsos que ESTO. Lo que, obviamente, se traduce en cachondeo sano.
Del equipo artístico poco podemos decir. El dire venía de hacer un film de aventuras adolescentes que, por lo visto, es incluso peor... luego hizo esta, y desapareció del mapa. Un poquito más de suerte tuvo el guionista y productor, Carlton J. Albright, que luego dirigió una peliculilla con cierto estatus, "Luther, the geek". Ambas (esa y esta) han sido editadas en dvd por la inefable Troma e incluso la edición de "Abrazo Mortal" lleva extras y comentario del director (vamos, que está vivo).
Yo no me la pienso comprar, ¿y tu?.