viernes, 24 de junio de 2011

LA BANDA DE LOS SUPERCAMORRISTAS

Para empezar un pequeño resumen de que es y que no es la saga de los Supercamorristas, siempre hablando desde sus títulos en España y de las que han llegado a nuestro país
-Los Supercamorristas: No es de la saga, su titulo original es Wheels on Meals.
-La banda de los supercamorristas: Es la segunda parte, su titulo original es My Lucky Stars.
-El regreso de los supercamorristas: Es la tercera parte, su titulo original es Twinkle Twinkle Lucky Stars.
-La saga consta de 7 películas de las cuales a nuestro país llegaron la 2 y la 3, pero a Wheels of Meals le pusieron ese titulo y es cuando empezaron a liarla.

Aclarado entonces que esta película que tratamos hoy es una segunda parte, pero no de la que todos conocemos por estar rodada en Barcelona. También en los carteles de la película vemos que aparecen Jackie Chan, Sammo Hung y Yuen Biao como protagonistas, cuando realmente Biao no sale mas de 5 minutos y Chan unos 10 aproximadamente. Sammo Hung es de los tres amigos el que mas aparece pero porque es el protagonista. El resto del elenco lo forman actores chinos versados en la comedia, a los que habéis visto en mas de una producción china casi fijo. Por cierto que entre ellos hay uno que es como un clon mal hecho de Charlie Sheen cuyo nombre artístico es Charlie Chin, que grandes son estos chinos. También aparece Bolo Yeung haciendo un cameito, que feo es el jodio.

La película empieza con una buena persecución en coche y a pie, por parte de dos policías (Chan y Biao) que quieren atrapar a unos ladrones de joyas. La persecución les lleva hasta el parque de atracciones de Tokio, allí los ladrones ayudados por su banda de ninjas, secuestran a Biao y dan esquinazo a Chan. Este vuelve a su escondite, ya que la yakuza conoce su cara, allí pide ayuda a su jefe y este se encarga de reunir a su antigua banda del orfanato. Aquí la película pega un parón, y solo llevamos 10 minutos!!! Ahora se nos presenta a la banda del orfanato que no son mas que ladrones y pequeños timadores interpretados por los cómicos que hablaba al principio. Hasta los 15 últimos minutos de película, todo lo que ocurre son gags de humor chino, algunos malos de cojones y otros mas inspirados, pero vistos hoy en día son un pelin rancios, como ver Benny Hill en pleno siglo XXI.

Pelea de acción final y listo. Poco mas hay que contar de esta película en la que Chan y Biao no aparecen mucho porque probablemente estuvieron rodando otra película a vez. Vista hace años me partía la caja cada dos por tres, ayer casi me dormí, creo que el tiempo no ha tratado muy bien a estas películas, pero también es que yo soy mas viejo que antes.