miércoles, 1 de junio de 2011

LA VIRGEN SAGRADA CONTRA LA POSESION INFERNAL

Un clásico de la llamada “Categoria III” del cine de Hong Kong, categoría esta con la que eran calificadas aquellas películas cuyo nivel de violencia o sexo, era extremo. Al final, y como el “Parental advisory explicit lyrics” de los discos de Rap y Hard Rock, dicha calificación, se convirtió en un sello de garantía necesario para vender un producto adscrito a las artes marciales o al fantástico. LA VIRGEN SAGRADA CONTRA LA POSESIÓN INFERNAL, es el título con el que recientemente se ha editado en dvd en nuestro país la archiconocida HOLY VIRGIN VS. THE EVIL DEAD. En realidad se trata de MOH SUN GIP, una película que entra en la “Categoría III” por los pelos, ya que anda escasita de gore y sexo, pero que sin embargo, se ve con agrado por su ritmo, su vitalidad y su delirio. Obviamente, se aprovecha en la distribución internacional de la saga de Sam Raimi, introduciendo las palabras “The evil dead” en el título, e incluyendo en su cartél la misma calavera con ojos que aparecía en el cartel de TERRORIFICAMENTE MUERTOS, pero ni por asomo, tiene que ver con la famosa saga, mas allá de alguna cámara subjetiva que recorre el bosquecillo, y porque buscamos alguna similitud de manera algo forzada.
El argumento es bastante confuso, pero mas o menos, trata sobre un melenas sobrenatural, que se folla primero y despedaza después, a una serie de señoritas de regular ver, hasta tal punto que pone en jaque a toda la policía de Hong Kong. Un maromo al que la policía cree autor de los hechos, se une a una joven virgen perteneciente a una extraña tribu China, para acabar con el siniestro y peligroso hombre de luces verdes en los ojos.
Kung Fu acelerado, voladas, tías en ropa interior, religión y locura, en una cinta de artes marciales adscrita al fantástico, muy divertida y desfasada, que quizás al final se queda bastante light.
Protagoniza Donnie Yen, muy de moda ahora por sus intervenciones en la saga de IP MAN, conociendo el prestigio en películas como SIETE ESPADAS o HERO y que en general se dio a conocer en películas de diversas cataduras.
Dirige Chun-Yeung Wong, mas conocido en occidente como Tsui Fat.
Muy desquiciada.