lunes, 31 de octubre de 2011

AQUELLAS CARATULAS MARAVILLOSAS (2): "LA NOCHE DE HALLOWEEN"



Dada la fecha que es hoy, venía más que ni pintado recuperar esta vieja y hermosa carátula, así como la escueta pero entrañable historia que la acompaña.
Confieso que "La noche de Halloween" no me la pone dura. Nunca lo hizo. No estoy diciendo que me parezca mala, ni mucho menos, soy consciente de sus miles de atributos narrativo-estéticos, de su importancia histórica, de su increíble banda sonora, de su papel de madre del "slasher" ("Psicosis" sería la abuela... y "Navidades negras" el padrino), etc. Y tanto la secuencia de inicio como el climax final son, sencillamente, sensacionales. Pero lo del medio, no me funciona demasiado. Se me hace algo pesado. ¿Exceso de "slasher" en mi retina?, tal vez, pero esta sensación no es actual, pienso así desde que la vi por primera vez de chaval. Y ahí es donde quería yo llegar. "La noche de Halloween" tiene el dudoso honor de ser la primera película de terror que alquilé yo solito, por propia decisión e interés. Y aunque no la tenga en mi top ten (de hecho, viniendo de John Carpenter me mola mucho más "La Niebla"), nadie puede negar que comencé con muy buen pie. El video-club se llamaba "Platinum", y durante años fue fuente de míticas tardes de ocio. También allí alquilamos "El Exterminador", sin ir más lejos. Naturalmente el "Platinum" hace mucho tiempo que cerró. Pero cuando paso por el lugar en el que estaba, me invade una triste y a la par agradable sensación de nostalgia y observo, esperando localizar las plateadas y chanantes letras que conformaban su logotipo. Evidentemente ya no están... pero por suerte, siguen bien vivas en mis recuerdos.
Suspiro.

8 comentarios:

luisflperropaco dijo...

Sin lugar a dudas, esta, junto a "la niebla" y "la cosa" fueron suficientes para que su director fuera un de mis iconos.
Es una peli que me encanta en todos los aspectos que has comentado, y es cierto que a la mitad, pierde algo de la fuerza inicial, pero lo recupera con creces los últimos veinte minutos, una película admirable.
Por cierto, el platinum cual es ¿en la av de Madrid o junto al mercado?

Naxo Fiol dijo...

¿Es?, ¡era!... el del mercado... el de Av.Madrid creo que se llamaba ¿Novedades? (el que estaba más lejos del Soncosa, digo).

EvilAsh dijo...

¿La pondrán hoy en algún canal de la Tv?.Ahora que parece que todo el mundo celebra Halloween...jeje.

Naxo Fiol dijo...

No, la echaron ayer! jajaja... justamente fue verla y recordar esta historia!.

luisflperropaco dijo...

Jajajaja, ¡¡ menudas mentes pensantes !! ¿¿ A quien se le ocurriría poner esta película en Halloween?? pues al mismo que en navidad siempre pone "que bello es vivir", y encima cobran por eso.

Naxo Fiol dijo...

Sí, ya se lo curran ya! jajaja... lo que molaría es que ahora, con la de TINTIN estrenada, recuperaran esas versiones gabachas de los 60 en acción real!.

luisflperropaco dijo...

Si, seria lo normal, pero no te lo pierdas, la segunda de Tintin, "el misterio de las naranjas azules" es coproduccion con España, rodada, como no, en Valencia (por lo de las naranjas) y en el reparto, Pedro Mari Sanchez, y ,dedicado al sr Olid, el bueno de Jose Sazatornil, Saza, seguro, que lo que pago Spilberg a Sykes, fue mas que el coste de la peli del 64.

Naxo Fiol dijo...

jajaja!! razón de más para que las pasaran ahora por la tele!!