viernes, 28 de octubre de 2011

DEADTIME STORIES VOL.2

Segunda tanda de esta "serie" directa pa dvd que cuenta con George A. Romero en funciones de productor ejecutivo, padrino y presentador a lo "Tio Creepy", con la misma desgana y el mismo pasotismo de la vez anterior.
"Deadtime Stories Vol.2" la conforman tres historietas de media hora cada una, más o menos. Y mientras en el Vol.1 la calidad de las mismas se alternaba, aquí sigue un obvio orden descendente.
La primera cuenta los avatares de tres personas que se van a explorar cuevas. Quedan atrapados y el hambre les acaba empujando al canibalismo, lo que tendrá consecuencias notables cuando sean rescatados. Esta es la mejor, sorprende por su trama, que realmente no es fantástica ni de terror hasta la parte final, condensando el drama en las secuencias más truculentas, lo que las hace un pelín más impactantes (hay una amputación de pierna bastante burra). De gore tenemos el suficiente como para ponernos palote.
La segunda arranca mejor que acaba, pero su sobriedad ayuda a que tampoco nos deje un mal sabor de boca. Un profe estricto y cuadriculado deja preñada a una estudiante, y luego se niega a ayudarla. Esta se presenta un día en clase y se mete un tiro delante de todos. A partir de ahí, el profe será perseguido y torturado por el fantasma de la interfecta. En cuanto esta aparece, la historia se vuelve más previsible y chapas... lo que pasa es que hacia el final, la moza se marca un numerito de parimiento en directo bastante perturbador, y eso lo arregla un poco.
Y la que hace tres, la peor. Tal vez ello se deba a lo chorras de su planteamiento: Un segurata tiene a la mujer con cáncer. El tio curra en un laboratorio y es amigo de un científico que le enseña unos polvos traídos de Marte (!!) que, asegura, podrían curar el cáncer (!!!). Deciden usar a la mujer como conejo de indias, y tras darle una dosis (que se toma como si fuera Colacao), esta se vuelve una yonqui de los polvos... de los dos, los de Marte y los que implican mete-saca. La cosa, obvio, no acabará demasiado bien. Sobre todo porque el final es una tontería supina. Hacer notar que en esta hay algunos elementos que recuerdan a sendas ideas desplegadas por maese Romero en su flamante "Creepshow".
A pesar de chascarrillos y bromillas, "Deadtime Stories Vol.2" mejora en relación a la primera entrega, y en todos los sentidos. Las historias están mejor narradas y facturadas a nivel técnico. Ánimo chicos, que a la quinta parte lo haréis ya de puta madre. De mientras, no pienso perderme el Vol.3.