lunes, 17 de octubre de 2011

EL SUPER CANGURO

5 años antes de esta película Vin Diesel protagonizo una muy parecida, pero fue Poli de Guardería, con Arnod Schwarzenegger, la que popularizo la idea de "agente de la ley" + niños. Esta combinación, que al igual que la de "pez fuera del agua", debería de dar varias escenas graciosas, simpáticas o entrañables, funciona si el guionista es bueno. En Poli de Guardería, debía de serlo, pero en estas otras dos que nombro, puuuuuffff..... La de Diesel es verdaderamente atroz, no perdáis vuestro tiempo, pero en esta con Jackie Chan, aunque sigue siendo sosa tiene un par de detallitos que la salva del suspenso total, para dejarla en un suficiente (muy) raspado.

Jackie Chan es Bob Ho, un supuesto directivo de una empresa de bolígrafos que mantiene una relación sentimental con su vecina, la cual cuenta con 3 hijos. En realidad Bob es un super espía chino cedido al gobierno de los EEUU. Lo que para cualquiera seria un impedimento, para el bueno de Bob no es ninguna molestia, acaba de retirarse tras detener a un importante mafioso ruso, y tiene todo el tiempo del mundo para conocer a los que esperan sean sus hijastros. Por motivos que no recuerdo, la novia de Bob tiene que ausentarse, así que le pide a este que cuide de sus hijos durante el fin de semana. Los chavales que no quieren saber nada del novio de su madre, le intentaran hacer la vida imposible, y nada mas empezar el chaval ya se descarga una importante formula del ruso de antes, desde el ordenador de Bob, por lo que los "malos" ya le tienen localizado. La mafia va a por Bob y los niños y este los defenderá con uñas y dientes, lo que sorprende a los críos y consigue que estos acaben apreciándole.

La película cuenta con situaciones muy simplistas y con un humor excesivamente blanco y familiar. Hay que tener en cuenta que la cinta tiene un publico objetivo no mayor de 14 años (o puede que menos, que ahora los chavales con 12 ya saben la hostia) y que la corrección política en los USA es un mal endémico, así que ya sabéis a lo que os enfrentáis. En cuanto las escenas de acción de Jackie Chan, he de decir que aunque no me ha decepcionado en cuanto a lo mayor que esta y lo bien que aun se menea el jodido, pero me siento un poco estafado porque Chan era "El que no usa dobles" y en esta película se le ven un par de estos (aunque solo sea para planos de formas, no en escenas de acción) Mal Jackie, mal.