jueves, 20 de octubre de 2011

ROADKILL

Cuando me puse a ver esta peli, no tenía ni idea de quién había tras ella... salvo por "Syfy Channel". Y cual fue mi estupenda y feliz alegría al descubrir que el director no era otro que ¡¡Johannes Roberts!!, un habitual de este blog. Por dios, ¡¡"Syfy Channel" y Johannes Roberts juntos en una película de monstruos!!. El resultado, cuanto menos, debería de ser interesante. Y dentro de la rutina y el cutrismo habitual de Syfy/Roberts... pos sí, eslo.
Un grupo de chavales, muy guapos ellos (joder, que flash, ¿estoy escribiendo otra vez la reseña de "Wrong Turn 4"?), van en furgoneta de excursión por Irlanda (maravillosos paisajes). Accidentalmente atropellan a una gitana, que antes de morir les manda una maldición. Esta les convierte en alimento para un feo pájaro gigante que, a partir de ese momento, les irá persiguiendo y devorando. El final es especialmente ful.
Pues bueno, lo de siempre: chavales algo irritantes, chica guapa con top ceñido y buenas tetas (pero no lo digas en voz alta, que no lo llevan así pa que te pongas farruco), bicho en CGI (aunque este un peliiin mejor de lo habitual), un actor de prestigio en horas bajas (Stephen Rea), algo de gore resultón, etc. Detalle destacable: el momento ridículo que la moza protagoniza cuando de pronto se convierte en una ramba y deja K.O. a un poli con malas intenciones.
Estoy seguro que Johannes Roberts, en su infinita arrogancia ya demostrada en otros de sus films, conocía de sobras cómo eran los productos de "Syfy Channel", repletos de personajes planos y básicos, así que decidió esmerarse en ese terreno con "Roadkill" presentándonos a sus jóvenes protas como algo más que descerebrados con ganas de fiesta. El problema es que lo hace tan mal, e insiste tanto en ello, que los monólogos "de Oscar" de algunos de ellos resultan cargantes y cortan el rollo.
Con todo, la peli se deja ver pa pasar el rato y sin muchas exigencias.