viernes, 9 de marzo de 2012

ZOMBIE APOCALYPSE

Nunca me han gustado las películas de “The Asylum”. Me parecen sosas, aburridas y con una falta de imaginación terrible. Es más, su única virtud es la de, con tanta cara dura, explotar el éxito mainstream de turno. Mas allá de eso, “The Asylum”, se queda en nada. En una porquería sin ningún tipo de interés. Ni para reírse sirve.
ZOMBIE APOCALIPSE, es un encargo de SyFy Channel, lo que ellos llaman “película original de SyFy”, con lo cual, y con una cosa tan manida como es lo Zombie, tampoco es que sea un manojo de originalidad, pero si sería una película exclusiva, que no se nutre de ningún éxito (que yo sepa, aunque creo que está basada en un putrefacto libro). Por lo tanto, despojado el producto de toda la gracia que podía tener, precisamente por ser simplemente una peli de zombies, y no una copia intencionada de un éxitoso Blockbuster, se convierte en una pedazo de mierda como un templo. Insoportable. De verdad, ZOMBIE APOCALIPSE es un horror.
Tras una pandemia zombie, un grupo de supervivientes trata de ir a no se donde. En el trascurso, matan a los zombies como pueden, caminan y tienen muchas conversaciones intrascendentes.
Me da mucha pena ver a Ving Rhames, icono- personal- de todo tipo de cine, verle encabezar un producto como este. A priori. Pero precisamente , aun y a pesar de esto, me encanta su falta de prejuicios a la hora de elegir sus trabajos. Hoy por hoy, es un imprescindible en toda película de Serie B que requiera un “Action Hero” en su reparto.
Viejo amigo de Zombies, ya repartió estopa en AMANECER DE LOS MUERTOS y DAY OF THE DEAD (2008). Aquí, más parco en palabras de lo que suele ser habitual (Rhames se ha soltado algunos de los monologos y frases mas chanantes de la historia del cine), entre caminata y caminata, se va cargando zombies, junto con sus colegas, a base de martillo. O sea, que Ving Rhames mola, pero es lo unico que mola de la película. Zombie que aparece, martillazo en la cabeza que te crió. Mola, porque es Ving.
También sale un tigre Zombie… ¿A que a priori mola? Bien, pues no mola nada. Da más bien penilla, como todos esos exteriores generados por C.G.I, y todos esos F/X sangrientos, que también fueron diseñados y ejecutados a través de una computadora… son tristes y no molan nada.
Es que insisto, este puñetero telefilm, es apestoso… pero sale Ving Rhames ¿Me explico?
Por otro lado, da también mucha pena ver como actores más o menos prometedores del reciente panorama “Indie” americano, acaban haciendo un telefilme para SyFy Chanel, perpretado por el asilo. Así, aquí, además de al amigo Rhames, tenemos a Taryn Maning, flacucha pero sexy, a la que ya vimos en cosas como 8 MILLAS o HUSTLE & FLOW, o a Eddie Stepples, mas coherente aquí, pues su referencia más popular fue interpretar al hombre cangrejo en la serie ME LLAMO EARL.
Por lo demás, actores de raléa televisiva y un director de ponzoña, que, cual perrillo, si le llamas ¡Nick Lyon¡ se gira y responde. Por decir lo más pupular que ha dirigido, nombraremos SPECIES IV.