martes, 16 de octubre de 2012

FREAK ANGELS

“Hace 23 años, doce extraños niños nacieron en Inglaterra, exactamente al mismo tiempo. Hace seis años, el mundo termino. Esta es la historia de lo que sucedió después” esta frase es con la que comienza cada uno de los 6 volúmenes que componen este comic, guionizado por Warren Ellis y dibujado por Paul Duffield. Con una estética amerimanga y una historia interesante es con lo que nos encontramos al empezar a leerlo. Según seguimos la lectura nos interesara más y más las relaciones de estos jóvenes y su origen, por lo que el comic se lee rápido. Si leyéndolo te dejas arrastrar, puedes encontrar alguna que otra buena reflexión sobre lo que significa tener poder, o incluso sobre viajes en el tiempo (que esto no os despiste, solo es algo en lo que pensar, no es parte importante del argumento, ni que este gire en base a los viajes temporales, porque ya os digo desde ya, que no)

El origen de los chavales recuerda sin lugar a dudas a El Pueblo de los Malditos, solo que aquí los chavales en vez de tener el pelo blanco, lo que tienen es el cuerpo blanco y sus ojos son de color lila (que también resplandecen al usar sus poderes) La otra diferencia es que no son críos taciturnos que parecen que vayan a licuarte los intestinos con solo mirarte, aquí son chavales normales solo que con poderes. A diferencia de lo que cualquier otro crio habría hecho, no utilizan sus poderes para andar jodiendo la marrana, al revés, de críos hasta piensan en la manera en la que podrán ser de utilidad para las personas. El problema llega con la adolescencia. El gobierno asustado por los poderes de los chavales trata de darles caza, justo en el momento en el que las hormonas las tienen revolucionadas. Viéndose atrapados por el ejercito ocurre “El Evento”, un efecto extraño en el campo magnético de la tierra que deja el planeta inundado. A los seis meses los chavales localizan en Whitechapel (barrio conocido mundialmente por ser el patio de recreo de Jack el Destripador) una comunidad que más o menos sobrevive con lo que puede. Manteniendo ocultos sus poderes, los chavales organizaran la comuna de forma que sea casi autosuficiente. Harán llamar a su grupo los Freak Angels. Todo funcionaba más o menos cuando Marc, uno de los Freak Angels intenta controlar mentalmente a algunos de los ciudadanos, algo que los jóvenes habían acordado no hacer, por lo que le expulsan del grupo y de Whitechapel. La historia del comic se nos narra desde este punto en el que Marc hace tiempo que se marcho, y como ahora, una joven armada irrumpe en Whitechapel buscándolo para matarlo. Los Freak Angels tendrá que hacer frente a la situación y a los acontecimientos que desencadenaran la llegada de esta joven.

La historia se llena de flashbacks para contar los sucesos que resumo arriba, de una forma más detallada y mostrando en cada momento las relaciones entre los doce Freak Angels. Que no os engañe una aparente estética steampunk, ya que no es universo tal, sino que la maquina que funciona en el comic (no se salvo casi nada de tecnología moderna) es a vapor, pero nada más. En definitiva, este comic es una historia post-apocalíptica con poderes mentales, lo puto mejor. Léanlo.