jueves, 14 de marzo de 2013

SIETE SUPERVIVIENTES

La historia que nos cuenta este comic, bien podría ser una de aquellas de La Dimensión Desconocida, Creepshow, o hasta Cuentos Asombrosos. Con una premisa sencilla, consigue mantener el misterio, teniendo así al lector atento hasta la última página. 

Frontera entre Francia y Suiza, diversos personajes viajan por carretera intentando llegar al país gabacho, pero una fuerte tormenta inutiliza los GPS y móviles. Poco a poco todos los protagonistas, entraran con sus vehículos a un túnel. Todo seria de lo más normal, sino fuera porque el túnel no se acaba nunca. No es que parezca que no se acaba, es que no se acaba. Entre los personajes encontramos a un profesor y su mujer que no pasan por el mejor momento de su relación. Con ellos viaja el hermano del profesor quien tiene una aventura con su cuñada. En otro vehículo, un asesino y su novieta drogadicta, transportan un alijo de heroína. Detrás de ellos un policía con un oscuro secreto, y para terminar un pusilánime hombre que quería llevar a su madre a un hospital, aunque la madre está ya desaparecida cuando se lo encuentran el resto de supervivientes. Así son siete los supervivientes, dando titulo al comic, pero no son los únicos que ocupan el interminable túnel. Para su desgracia una especie de zombies, a los que les llaman resecos un par de supervivientes de la anterior hornada que aún quedan por el túnel, y un heraldo del túnel (que controla a los resecos) intentaran darles caza para alimentarse con ellos.

Da igual los kilómetros que avancen, parece que siempre vuelvan al mismo punto. Uno de los supervivientes se percata de que el túnel se inclina ligeramente hacia un lado por lo que parece que estén dando vueltas en círculo, aunque cada vez que siguen avanzando encuentran cosas repetidas y cosas nuevas. Con cosas nuevas me refiero a por ejemplo un par de supervivientes que no son del grupo de los 7, que ya llevan tiempo encerrados en el túnel y que les ponen en situación a los protagonistas. Protagonistas que sufrirán alucinaciones visuales y auditivas que pretenden llevarles a la locura.

Puede dar la sensación de que el comic vaya a tirar por las relaciones interpersonales de los supervivientes, haciendo una vez más que la amenaza externa (los resecos) no sea tan importante como la amenaza interna (el propio grupo de supervivientes) lo que no dejaría de ser lo típico. Pero afortunadamente o simplemente para variar, el autor Luca Blengino, no se mete en camisa de once varas y no pierde de vista quien es el enemigo, los resecos y el propio túnel. Con unos dibujos muy buenos por parte de Denys (de quien no he encontrado datos) y esta historia que no es la gran maravilla pero tampoco aburre, se compone un comic interesante y resultón. Recomendable.