jueves, 30 de mayo de 2013

EL DVD TAMBIÉN CARATULÉA



El tema de las caratulas curiosas en vhs es siempre sorprendente. Pero no es una cosa exclusiva de ese formato, porque desde que el DVD se impuso en el ámbito domestico, muchos son los pequeños sellos que sacan de forma pirata, y para vender en bazares chinos, todo tipo de cine de baja alcurnia datado en los ochenta. Este fenómeno ha afectado sobretodo al cine de Kung Fu.
Bien, ayer no pude resistir la tentación. En mi tienda de DVDS de segunda mano favorita me topo con esto que ven. Por cincuenta céntimos, me lo pillo... ¿Que más da? ¿Una peli de Bud Spencer y Terence Hill que no conozco?.
La película en realidad es "Dos Súper Policías", pero al no tener el sello Jenymar los derechos, pues la editan con el título "Dos contra el crimen". El master con el que han hecho el DVD debe ser la cinta VHS que salió en su momento, además ¡en su versión Mexicana!. Sí, el audio es latino.
Pero todo eso son minucias. Observen que maravilla de caratula, que para eso me he tomado la molestia de escanearla. Miren el grupito de individuos que hay debajo de Bud y Terence. No hace falta decir que ni el grupito de trajeados ( ¿Gangsters?.... ¿Que son? ¿Un grupo de chirigotas?), ni los rolls royces de debajo del título, aparecen en la película.
Fascinante.