miércoles, 16 de octubre de 2013

AGENTES DE S.H.I.E.L.D.

Este pasado viernes se estrenaba en nuestro país por un canal de pago la serie comúnmente conocida como Shield, aunque su nombre completo lo podéis ver encabezando esta reseña. Me temo que le ocurrirá con el titulo como a Big Bang, que al principio se llamaba The Big Bang Theory, pero al final todo el mundo la conoce como Big Bang. Pues con esta lo mismo, siendo Shield (sin los puntitos) como se la conoce y se la conocerá si es que tiene continuidad en la televisión más allá de la primera temporada ya anunciada. A estas alturas a los que les interesa la serie o la han visto o han leído las noticias donde se apunta a la bajada de audiencia que han tenido los episodios posteriores, y la verdad es que no me extraña. Yo que deseaba con ganas que la serie me gustara, he salido un poco decepcionado. Resulta que no hay diferencia alguna entre esta serie y cualquier otra tipo CSI, Mentes Criminales o cualquiera de un grupo de policías/detectives/cuerpos de la ley, la única salvedad es que se desarrolla en el universo Marvel y que los casos que investigan los protagonistas tienen que ver con superhumanos. Es por ello que tiene los defectos de todas estas series, y uno que la hace aun pelín más cutre, la iluminación. Esta es muy cutre, todo se ve muy de “corchopan” y parece algo falso, sobre todo en interiores. El resto de defectos son los tópicos del género, el agente duro que trabaja mejor solo, los dos científicos que hacen de alivio cómico, la hacker antisistema que acaba trabajando para la organización gubernamental que antes quería destapar y la asiática que da buenas leches. Vamos, cosas vistas una y otra vez.

El argumento sigue meses después de lo  ocurrido en Los Vengadores, incluso al inicio se hacen uso de imágenes de la película y de sus protagonistas. El agente Coulson sigue vivo, y él cree que su muerte fue una estratagema ideada por Furia para que los Vengadores tuvieran una motivación extra a la hora de luchar por la supervivencia humana, pero rápidamente se nos indica al espectador que algo ha ocurrido con Coulson y que lo que él cree que paso no es lo correcto ¿Es un clon, un androide? Según María Hill, es algo que él nunca sabrá, pero esta más que claro que en algún momento de la serie lo desvelaran al espectador y probablemente al propio personaje ¿Podría llegar a ser la Visión como se rumoreaba? A saber, pero esto es lo mejor que se puede sacar del primer episodio, ahi os lo dejo, para que os hagáis a una idea.

El caso que investigan no tiene mucha chicha, una organización ¿IMA? está utilizando restos de la tecnología alíen que quedo en la invasión, para experimentar con humanos. Uno de estos sujetos de pruebas salva de un incendio a una mujer y es captado por las cámaras de los móviles de los transeúntes. El que parece podría ser Luke Cage, no solo por ser negro, sino por sus poderes, resulta que al final no lo es, por lo que tampoco la serie gana en personajes ni nada de ello. Todo es tan típico que más o menos sabes lo que va a ocurrir en la escena siguiente. Es una pena que lo que podría ser un gran complemento al magnífico trabajo que está haciendo Marvel Studios en el cine, de momento no haya presentado una mano ganadora. Para que veáis lo desencantado que estoy con la serie es que no pienso seguirla los días de emisión regular, los viernes, sino que la dejare para el lunes que reponen el episodio del viernes después de The Walking Dead. Vamos que no tengo ninguna prisa, la veré, pero no estaré deseoso y con ganas, simplemente a ver qué tal avanza y si se desarrolla de una manera algo más original, porque de momento, floja, floja.