sábado, 22 de octubre de 2016

THE VOID

Estamos con lo de siempre. Película que homenajea y toma como modelo los clásicos del fantástico de los años 80 manteniendo un tono serio y respetuoso, recreando la estética de aquel cine con franca corrección y, lo más importante, tirando en su mayor parte de efectos especiales de la vieja escuela, fabricados con goma, látex o lo que coño sea. Vale, sí, muy bonito. Beri biutiful. Pero ¿y...?. ¿Es eso suficiente?. ¿Creen que así se ganarán a los fans del género, simplemente por cómo luce el escaparate?. Pues supongo que los habrá que se conformen con tan poquito. Pero yo no.
"The Void" pintaba muy chula en el trailer. Muy inquietante. Pero no está a la altura. Arranca bien, de entrada te engancha, y cuando llega la primera secuencia de efectos especiales lo flipas. Gozas de su intensidad y nervio. Pero lo malo de un inicio tan poderoso es que cuesta mucho mantener el ritmo y, poco a poco, el film se va apagando y, lo que es más grave, tornándose jodidamente aburrido. A mí me costó cacho no cerrar los ojos invadido por la modorra.
Que sí. Carpenter, "La Cosa", sintetizadores, "Hellraiser", Lucio Fulci.... pero, repito, ¿¿y qué??.
Un grupo de peña queda encerrada en un aislado hospital del que no pueden salir porque fuera hay una panda de sectarios disfrazados con túnicas y armados con cuchillos que les esperan. Dentro, la cosa no anda mucho mejor, con todos mutándose en monstruos grotescos y asesinándose unos a otros. Ya saben, se trata de sobrevivir a todo el caos y encontrar una solución para poner fin al entuerto.
En dos palabras: No cuela.