martes, 30 de diciembre de 2014

LOS VENGADORES - CAPITÁN CITRUS

No estamos ante un comic promocional como el de Spiderman y Obama o Punisher y Eminem, sino tirando más hacia el anuncio publicitario. En este caso este comic, creo que gratuito, al menos yo no pagaría por él, es una colaboración de Marvel con una asociación de agricultores de naranjas de Florida. Esta asociación ya tenía una mascota llamada Capitán Citrus, pero no dejaba  de ser un naranjito con capa. Por lo visto las plagas en las naranjas, y el descenso de consumo de zumos en USA, han sido el revulsivo para que los naranjeros pusieran la pasta encima de la mesa y Marvel la cogiera y se la gastara en putas y crack. Tras la resaca pagaron una miseria a alguien para que les hiciera una historia simplona en una tarde, y luego a dibujarla, imprimirla y no se…. ¿Regalarlo en las fruterías? ¿Al comprar dos litros de zumo? ¿Para envolver los puerros?

Unos androides sin mente causan el caos en la calles de Orlando (Florida). Aparecen los Vengadores (El Capi, Thor, La Viuda Negra e Iron Man, todos cinematográficos) pero no dan a basto con la cantidad ingente de enemigos. Mientras tanto, una típica familia de agricultores de Orlando desayuna tranquilamente su zumo de naranja viendo las noticias. Al hablar de lo desbordados que están los Vengadores, el padre le pregunta a su hijo si ira a echar una mano, a lo que responde que sí, que esas “vainas solares” que cayeron en su patio trasero le han dado los poderes para ayudar a su ciudad. Así que se transforma en el Capitán Citrus, cuyos poderes son lanzar rayos solares y crear armas de luz solida, además de volar, porque si, porque él lo vale. Su poder lo consigue del magnifico sol que llega a Florida (yo estuve de viaje de novios y certifico que allí tienen sol y calor para exportar) pero también de la energía de los naranjos que tan duramente han cultivado los agricultores de la región.

Hay un villano en el comic que es El Líder, pero es completamente innecesario, el Capitán Citrus llega, soluciona la papeleta y ya. Como comic no vale una chusta, como héroe tampoco es gran cosa, como anuncio publicitario…..ahora sé que existe una asociación de agricultores de naranjas en Orlando, la cuestión es que se me olvidará en dos días, así que tampoco es una gran campaña publicitaria. Aunque en su favor tengo que decir que no soy, ni ninguno de nosotros somos su público objetivo, otra cosa es que aquí hicieran un Capitán Chorizo de Pamplona, o Lady Pimiento de Piquillo, ahí la cosa sería diferente….. uuum que hambre me está entrando.